×
Cadena 3

Ranking internacional

Tiene 34 años y fue elegida como la mejor chef del mundo

Se trata de Pía León, una joven peruana que fue elegida por The World’s 50 Best Restaurants. En 2018, ya había sido premiada como la mejor cocinera de Latinoamérica. Tiene un restaurante en Lima.

15/09/2021 | 07:30

Los premios The World’s 50 Best Restaurants eligieron a Pía León, una joven chef peruana de 34 años, como la mejor en todo el mundo.

Ella ya había sido elegida como la mejor chef de Latinoamérica en 2018 gracias a la grandiosidad de lo que lleva a las mesas de Kjolle, el restaurante que tiene en el barrio de Barranco, en Lima.

Su amor por la cocina empezó desde muy pequeña cuando a los 7 años cocinaba un delicioso lemon pie para su familia. Sin embargo, su pasión por la cocina no vino de ninguna herencia familiar, ya que no tiene parientes que se hayan dedicado a eso. Sin embargo, todos son amantes del buen comer.

"Mi mamá preparaba un rico arroz con leche, por ejemplo, y el ritual de los domingos era el gran almuerzo familiar entre todos. Mi lemon pie era un clásico en esa comida”, contó a Revista Lugares.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De Perú al mundo

En su carrera pasó por los mejores restaurantes del mundo como: el Ritz de Nueva York y el Celler de Can Roca en España.

Su primer trabajo en la cocina de Perú llegó de la mano del restaurante Virgilio a donde conoció a su actual pareja. Juntos pusieron Central, un restaurante que rápidamente llegó a estar dentro de los mejores del mundo.

Después de viajar por Perú para explorar los sabores de su país, Pía volvió y trasladó Central a Barranco y decidió abrir Kjolle.

“La gente en mi equipo lanzó con nosotros Kjolle sin saber qué esperar y no tuvieron miedo de empezar un nuevo camino conmigo, ser referente y ejemplo de motivación para aquellas personas que están en la gastronomía u otro emprendimiento. Al final, si uno es honesto con uno mismo y el cambio que quiere hacer, va por ahí. Es bueno convencerse de que se puede realizar. Lo importante es que si trabajas duro y constante, en algún momento sucede”, agregó a Revista Lugares.



Descubrí otros lugares cerca...

El restorán de Misiones que está entre los mejores del país

“No chef”, la propuesta que invita a jugar a ser cocinero

Un restaurante argentino quedó entre los mejores del mundo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Miami, la playa cordobesa que eligen los jóvenes

Este sábado reabre el Parque del Chateau en Córdoba

La curiosa historia detrás de la Iglesia de los Capuchinos

Descubrí Argentina - Ver más

Diez amigos recorrerán 2000 kilómetros en motos 110 cc

Un hotel boutique con jardín y pileta en pleno Palermo

Más que las Cataratas de Iguazú: qué hacer 2 días en Posadas

Descubrí el Mundo - Ver más

La excéntrica casa hecha en la isla más pequeña del mundo

Cómo es trabajar y estar de vacaciones al mismo tiempo

Un nuevo museo en Chipre que se descubre bajo el mar