×

Salidas en la ciudad

Tres lugares con historia para tomar el té en Buenos Aires

Se trata de propuestas gastronómicas que funcionan en edificios emblemáticos de la ciudad Capital. Combinan opciones dulces y saladas con entornos que parecen salidos de cuento.

10/04/2023 | 04:40

El mate identifica a la Argentina y el café es una de las bebidas emblemáticas de Buenos Aires. Pero cuando se trata de una ocasión especial, tomar el té es una costumbre que tiene tradición e historia.

No se trata solo de beber, sino también de disfrutar de una gastronomía especialmente pensada para vivir un momento único, para disfrutar de sabores delicados y excepcionales. El té, con sus características particulares, es especialmente versátil para este tipo de propuestas. La ciudad ofrece algunos lugares increíbles para vivir una experiencia única.

En el Teatro Colón

Cuando se trata de pensar en lugares con historia, sinónimo de un servicio de calidad y de un encanto para los sentidos, posiblemente el Teatro Colón venga a la mente. Inaugurado en 1908, es un espacio emblemático para los amantes de la música, pero también de la arquitectura.

La gastronomía no podía ausentarse en un lugar semejante. El Pasaje de los Carruajes, uno de los sitios más hermosos del Teatro, cuenta con una serie de opciones de gran calidad para disfrutar de un té con una variada propuesta de acompañamiento. Quesos, salmón ahumado, sándwiches, paté, macarons, mini gateaux y los tradicionales scones forman parte del servicio.

Los domingos, de 16 a 19, está disponible esta hermosa opción que, como no podía ser de otra manera, es amenizada por un trío de cuerdas que embellece aún más la tarde del High Tea del Colón. Esta es la única confitería del Teatro a la que se puede acceder directamente, ya que el resto solo están disponibles para los asistentes a las funciones.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En el Hotel Alvear

Posiblemente no haya lugares más emblemáticos para tomar el té en Buenos Aires que L´Orangerie, la tradicional confitería del Hotel Alvear Palace. Gracias a un espacio privilegiado y a una gastronomía exquisita, se destaca como una de las propuestas favoritas de quienes disfrutan de estos encuentros.

Los famosos blends de té de Inés Berton son los protagonistas, con mezclas y sabores exquisitos, incluyendo una combinación de sabores exclusiva para L’Orangerie. La propuesta continúa con los tradicionales scones tibios con mermelada y queso blanco, mini pâttiserie, finger sándwiches, mini chips, mini gateau y la tradicional copa de espumante para terminar la ceremonia.

El espacio, que está festejando la reapertura de su Afternoon Tea luego de la pandemia, requiere de una reserva previa, dada la popularidad del lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En el Croque Madame del Museo Nacional de Arte Decorativo

El Palacio Errázuriz es uno de los lugares más visitados de Buenos Aires. Su propuesta cultural y arquitectónica hacen que sea un espacio ineludible para quienes quieren ver por dentro cómo era un palacio de la clase alta porteña a principios del siglo XX.

El edificio fue pensado, incluso por sus constructores y habitantes, para funcionar como museo algún día. Su arquitectura combina diferentes estilos y fue construido a partir de materiales y artesanos traídos desde Europa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Actualmente, es la sede del Museo Nacional de Arte Decorativo y la Academia Nacional de Bellas Artes, entre otras instituciones. Por ello es una de las pocas mansiones de estilo francés abiertas permanentemente al público.

En el jardín de entrada se incluye un espacio algo escondido, pero ya famoso: su confitería, Croque Madame. Allí se puede degustar el té de la tarde, con una exquisita variedad de productos tanto dulces como salados, como scons, pastelería artesanal, tostadas, etc. Además de, por supuesto, Croque Madame y Croque Monsieur, los tradicionales sándwiches franceses.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Por qué se celebra hoy el Día del Vino Argentino

7 nuevas Estrellas Michelín brillan sobre restaurantes de Mendoza y Buenos Aires

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Llega Caminos y Sabores, la feria preferida para emprendedores de todo el país

Llega a Córdoba uno de los eventos de vinos más importantes del país

Villa Tulumba competirá en el mundial de los "mejores destinos del mundo"

Descubrí Argentina - Ver más

Una provincia lanzó su "PreViaje" y se podrán adquirir paquetes turísticos

Eligieron a una playa argentina como una de las 100 mejores del mundo

Presentaron en Bariloche "Argentina Emerge": descuentos en temporada baja

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo es el programa para promover el turismo en la Argentina

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante