×

Descubrí Sabores

Un puestito callejero con sabores del mundo en Córdoba

Se trata de Grabeat, ubicado en Santiago Derqui 88. Sirven recetas de diferentes países como tacos, pad thai y quesadillas, entre otros. Tienen mesitas para comer en el lugar o comprar para llevar.

11/03/2022 | 12:22

Por Carola Cinto
Fotos Franco Reale

El bullicio, los aromas, las luces de neón llaman la atención de un pequeño local, ubicado en Santiago Derqui 88, en pleno corazón de Nueva Córdoba. La carta, dispuesta en una gran lámina plastificada, termina de cerrar el concepto del lugar: se trata de un "puesto" de comida callejera.

Grabeat es una ventana al mundo. Tacos, quesadillas, pad thai, entre otros forman parte de una carta que invita a los visitantes a viajar a través de los sabores. "Grabeat surgió por la necesidad de hacer algo nuevo. Siempre quisimos sumar a la gastronomía de Córdoba", contó a Descubrí Sabores, Cecilia López, una de las propietarias del lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Junto a su socio, Maxi Zunin, tuvieron la oportunidad de alquilar ese local y decidieron cumplir un sueño que tenían hace tiempo. "Queríamos crear un proyecto divertido, que rompa estructuras y que acerque la gastronomía a la gente", agregó.

Grabeat es un concepto compuesto que está integrado por las palabras "grap", "beat" "eat", que en español significan "agarrar", "latir", "comer". "La idea es que coman en la calle, con la mano y en libertad para generar las sensaciones de viajar, de placer", comentó.

Una reapertura especial

Si bien Grabeat tiene más de 6 años en Córdoba, hace menos de un mes reabrió sus puertas con un espacio más amplio. Antes solo tenían take away y hoy incorporaron algunas mesas para 16 personas que quieran comer en el lugar.

Los que deseen, pueden sentarse en la barra que da hacia la cocina que está a la vista. La idea es que los comensales puedan vivir la experiencia no sólo de disfrutar sabores del mundo hechos en Córdoba, sino también en ver cómo se prepara cada plato.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Planteamos una nueva manera de comer. Son platos que surgen en ciudades cosmopolitas, pensados por cocineros de alma como nosotros", expresó Cecilia, quien está presente en cada detalle de Grabeat.

Ella está prácticamente todos los días en el local y se ocupa desde el diseño de recetas hasta de preparar el vermut. "Estoy presente en todas las áreas porque me gusta y porque entiendo que, en un proyecto así, tenés que estar", agregó Ceci y comentó que Maxi cumple un rol fundamental en la parte creativa y administrativa.

Si bien el proyecto evolucionó desde un espacio de 25 metros cuadrados a algo un poco más grande, la esencia del lugar sigue intacta. A un menú fijo con diferentes opciones y sabores, le suman un evento mensual en el que eligen un país y realizan una especie de feria gastronómica de ese lugar. También intervenciones de otros cocineros y un menú turista que es semanal.

"Reabrimos hace un mes y no damos a basto. Lo lindo de esto es que tenemos un público muy fiel que viene todas las semanas desde que abrimos", contó Ceci.

Grabeat es una verdadera experiencia que lleva a cada uno de los visitantes en un viaje a través de todos los sentidos. Los sabores, los colores y los aromas son los verdaderos protagonistas de este lugar que es una ventana al mundo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

El Gobierno de Córdoba anunció ocupación plena en hoteles de la capital

Descubrí Argentina - Ver más

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Turismo: dos ciudades argentinas, entre las 10 más importantes de Latinoamérica

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato