×

Orgullo

Un restaurante cordobés fue reconocido entre los mejores de Latinoamérica

Entre los establecimientos reconocidos se encuentran otros cinco de Argentina. Quedaron entre los puestos 51 y 100 de la lista de los premios Latin America's 50 Best Restaurants.

17/11/2023 | 09:06

Seis restaurantes de tres ciudades argentinas están entre los mejores de Latinoamérica, tras quedar clasificados entre los puestos 51 y 100 de la lista de los premios Latin America''s 50 Best Restaurants dada a conocer este jueves.

Se trata de los establecimientos Aramburu (de la ciudad de Buenos Aires), que ocupó el puesto 60; Elena (Buenos Aires), 72; El Papagayo (Córdoba), 82; El Baqueano (Salta), 83; Anchoíta (Buenos Aires) 92; y Trescha (Buenos Aires), 94.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es un hecho histórico. Por primera vez un restaurante cordobés está en esta lista. Todos sabemos que fuera de Buenos Aires todo cuesta más”, dijo a Cadena 3 Javier Rodríguez, chef, propietario y creador de El Papagayo.

“Es un gran orgullo para nosotros y para toda la gastronomía de Córdoba. Por nuestra parte seguiremos mejorando todos los días, no para estar en ninguna lista: somos un restaurante hecho para los cordobeses y eso no va a cambiar”, agregó.

Llegando por segunda vez a la región, la lista extendida tiene como objetivo resaltar las diversas culturas culinarias de toda América Latina previo a la presentación oficial de los Latin America''s 50 Best Restaurants 2023, a realizarse el 28 de noviembre en Río de Janeiro.

La lista 51-100 de 2023 destaca destinos de 27 ciudades, tres más que en 2022, y presenta 15 nuevas incorporaciones.

El Papagayo, restaurante cordobés premiado.

Santiago de Chile y San Paulo se consolidan como mecas culinarias, al liderar la lista con seis restaurantes cada una; seguidas de Bogotá y Buenos Aires con cuatro restaurantes cada una.

La aparición de nuevos destinos gastronómicos en la lista ampliada se refleja en la incorporación de Córdoba con El Papagayo; otras nuevas incorporaciones incluyen a Trescha en Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Nuestra meta es brindar un reconocimiento aún mayor a la dedicación, pasión y talento de los equipos que respaldan a los numerosos restaurantes excepcionales de la región, al tiempo que resaltamos la increíble diversidad que es tan distintiva de América Latina", afirmó William Drew, director de contenidos de Latin America’s 50 Best Restaurants.

Los establecimientos y destinos destacados en la lista 51-100 serán reconocidos durante la ceremonia de premiación de Latin America’s 50 Best Restaurants 2023 en Río de Janeiro.

La Academia de Latin America’s 50 Best Restaurants está compuesta por más de 300 miembros regionales con derecho a voto, cada uno seleccionado por su experiencia y conocimiento del panorama gastronómico latinoamericano.

Se divide en cinco regiones: México, Centroamérica, Sudamérica (Norte), Sudamérica (Sur) y Brasil, cada una con votantes que incluyen periodistas, críticos gastronómicos, chefs, restauradores y gourmets viajeros.

Informe de Yeny Ortega Benavides.

Descubrí otros lugares cerca...

Llega al país la tercera edición del festival que rinde culto al tapeo español

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Llega Caminos y Sabores, la feria preferida para emprendedores de todo el país

Llega a Córdoba uno de los eventos de vinos más importantes del país

Villa Tulumba competirá en el mundial de los "mejores destinos del mundo"

Descubrí Argentina - Ver más

Una provincia lanzó su "PreViaje" y se podrán adquirir paquetes turísticos

Eligieron a una playa argentina como una de las 100 mejores del mundo

Presentaron en Bariloche "Argentina Emerge": descuentos en temporada baja

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo es el programa para promover el turismo en la Argentina

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante