×

Ranking internacional

Un restaurante jujeño quedó entre los 50 mejores del mundo

Se trata del Restaurante Monterey del Hotel Huacalera, en la Quebrada de Humahuaca. Fue incluido entre los "50 Best Discovery", la selección de mejores de destinos para comer y beber del planeta.  

27/09/2021 | 11:31

Por Yeny Ortega Benavides.

En Jujuy, norte argentino, en plena Quebrada de Humahuaca, existe un hotel boutique empotrado en un paisaje único que mezcla la magia con la tradición andina.

Se trata del Hotel Huacalera, que fuera noticia recientemente dado que su Restaurante Monterey fue seleccionado entre los 50 mejores destinos del mundo para comer y beber.

El ranking fue realizado por la organización “50 Best Discovery”, la más rica y completa selección de restaurantes y bares elaborada por expertos de todo el mundo, para los turistas y sibaritas más exigentes.

“50 Best Discovery” incluye más de 1.600 reseñas de lugares en 75 países. La selección incluye destinos que figuran en las clasificaciones The World''s 50 Best Restaurants, The World''s 50 Best Bars, Latin America''s 50 Best Restaurants, Asia''s 50 Best Restaurants y Asia''s 50 Best Bars.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La diversa gama de restaurantes y bares es recomendada por más de 1.700 autores del mundo de la gastronomía, sommeliers, chefs, críticos y propietarios de bares de renombre internacional.

Es en ese contexto que el Restaurante Monterrey fue incluido en el ranking, por ser considerado una opción gastronómica sin igual en la Quebrada de Humahuaca.

Su carta ofrece típicos platos andinos y especialidades que combinan sabores y texturas, seleccionando cuidadosamente los productos orgánicos cultivados en la zona.

En materia de vinos, ofrecen exclusivas variedades elaboradas en bodegas de altura y viñedos del norte argentino.

“Para nosotros es un honor formar parte de esta selección de lugares renombrados del mundo entero. Y que nuestra carta, con ancestrales recetas y sabores andinos cuidadosamente elaborada por el chef, Walter Leal, a través de la investigación en su proyecto Maima, así como nuestra propuesta de vinos y el diseño y ambiente de nuestro Restaurante Monterrey, sea reconocido junto a otros restaurantes de enorme talla, nos inspira y nos llena de felicidad”, publicaron en su cuenta de Instagram.

“Gracias inmensas a todos los que nos acompañan día a día, desde hace mucho, y también a nuestros nuevos amigos y colaboradores. Y gracias a nuestro equipo fabuloso que todos los días, con una sonrisa, acerca esta propuesta de Hotel Huacalera a quienes llegan a visitarnos”, agregaron el el post.

El Restaurante Monterrey está abierto al público de lunes a domingo de 12:00 a 22:30 hs. Acepta pagos en efectivo, tarjetas de débito y crédito. Se recomienda realizar reserva previa.

Hotel Huacalera
RN9, Huacalera, Jujuy
Teléfono: 0388 15-581-3417

Descubrí otros lugares cerca...

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen