×

Orgullo regional

Un vino cordobés ganó Medalla de Oro en el Concurso Nacional de Vinos Guarda14

Se trata de Indama Tinto, el último lanzamiento de Bodega Terra Camiare. El vino se consolida como una de las novedades de este 2023. ¿Qué lo hace único en Argentina?

13/09/2023 | 13:20

Yeny Ortega Benavides

Yeny Ortega Benavides

Indama Tinto, el más reciente vino lanzado por la bodega Terra Camiare, ganó la Medalla de Oro en la segunda edición de Concurso Nacional de Vinos Guarda14 que tuvo lugar el pasado viernes 8 de septiembre en Mendoza.

El vino compitió entre 380 etiquetas que fueron evaluadas a ciegas por un jurado de 55 expertos.

“La verdad que desde todo el equipo de Terra Camiare estamos totalmente contentos por este nuevo reconocimiento a los productos de la Bodega. En este caso, una Medalla de Oro en la Segunda Edición del Concurso de Vinos Guarda14 para un producto que es bastante particular”, dijo a Cadena 3 Gabriel campana, enólogo de la bodega y creador del vino ganador.

Indama Tinto es la última incorporación de una trilogía que tiene dos antecesores emblemáticos que representan a Córdoba: el Indama Rosado de Isabella y el Indama Blanco, que está hecho a base de Chardonnay – Viognier.

“Es un tinto atípico, como nos gusta llamarlo. Es diferente, auténtico, muy frutado, sin paso por roble”, agregó Campana.

Con una frescura de las sierras cordobesas, donde adquiere esa singularidad, la composición de este vino tiene 60% Malbec, 30% Cabernet Franc y 10% de Viognier.

“Viognier es una variedad blanca, ahí creo que está el concepto de un tinto atípico, diferente, que tenga una tonada propia”, explicó Campana.

Las uvas que lo componen son recolectadas de dos de las fincas propias de Terra Camiare: una es la Finca Lote Ocho de Colonia Caroya, en Sierras Chicas. La otra parte es de Finca Las Corzuelas, de Quilino, en el norte de Córdoba.

“Es una enorme alegría esta distinción. Es el último producto que hemos lanzado al mercado hace muy poquito y ya obtener estos reconocimientos realmente nos da un orgullo muy grande”, remarcó el experto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y continuó: “Inscribimos este vino en tan prestigioso concurso con el objetivo de mostrar un producto diferente, que nos represente cien por ciento como cordobeses y nuestra idiosincrasia. Y más, presentar un vino con un corte de uvas que no se viene haciendo en Argentina creo que era algo interesante para que los jurados testeen”.

Desde la bodega Terra Camiare definieron el reconocimiento como “un gran orgullo”, más teniendo en cuenta que es una línea de productos con una excelente relación precio-calidad.

“Son productos que están muy amigables con el bolsillo del consumidor, del cliente, del amigo que va a estar vivenciando una experiencia diferente, con un producto que no se venía haciendo en el mercado”, destacaron.

Descubrí otros lugares cerca...

Día del vino argentino, un producto que nos une e identifica en el mundo

"Chin Chin, el vino es fácil", el libro "di-vino" para entender un mundo mágico

Un restaurante cordobés fue reconocido entre los mejores de Latinoamérica

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Estancia Candonga, un lugar para vivir una experiencia única en El Manzano

El Caburé, una escuela para aprender a jugar al polo en Villa Allende

Córdoba promedió un 97% de ocupación en el fin de semana de Carnaval

Descubrí Argentina - Ver más

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Museo Histórico y Religioso Fray Ermete Costanzi, un lugar milagroso en Santa Fe

El increíble Museo rural Paraje Flor de Oro y sus impactantes 2.500 piezas

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato