×

Especial de Café

Una bicicletería con café de especialidad en Córdoba

Se trata de un taller de reparación de bicis en la peatonal de Córdoba, que en la entrada tiene una cafetería de especialidad. Tiene una barrita para tomar café al paso y una mesa para compartir.

12/05/2022 | 11:17

Por Agustina Airut
Fotos y video Franco Reale

El buen café, como parte de las actividades de la vida cotidiana, es una tendencia que crece. Esa es la propuesta de Bunker Velo, un lugar que es taller de bicicletas y café de especialidad a la vez.

Valentín, quien está al frente de este proyecto, vivió en Suiza algunos años y de allá se trajo el amor por las bicis como medio de transporte. “Yo hago todo lo que puedo en bici. Vivo afuera de Córdoba, así que me vengo hasta acá en auto y, el resto del día, hago todo lo que puedo en bici”, dice muy entusiasmado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Bunker Velo, Valentín logró juntar dos mundos que lo apasionan: el del café y el de las bicicletas. “En el otro taller que tenía, ofrecía el café como una cortesía. Esta vez decidí agregar una cafetería”, cuenta. Es que Bunker Velo tiene apenas unas pocas semanas. Anteriormente, a muy pocas cuadras, Valentín tenía otra bicicletería. Pero esta vez redobló la apuesta y anexó la cafetería.

Le entusiasma la idea de que haya un café de especialidad en un lugar poco común. “Generalmente, no hay buen café en el centro. Me gusta la idea de generar intriga en la gente que pasa caminando por acá”, expresa. 

La propuesta es innovadora, pero también una tendencia que cada vez cobra más fuerza: el buen café no como un paréntesis para el disfrute, sino como parte de las actividades comunes de todo los días

La carta de Bunker Velo es sencilla: café de especialidad filtrado para llevar o para tomar ahí. Tiene una pequeña barrita para tomar al paso y también una mesita en su interior  para compartir con otros.

También hay jugo de naranja recién exprimido. Para complementar: criollitos, medialunas y un budín casero horneado por la mamá de Valentín, hecho con las mandarinas del árbol de su casa. Un imperdible de Bunker Velo

Ya sea que estén por la zona o que necesiten arreglar su bicicleta, quienes deseen disfrutar un rico café de especialidad pueden acercarse a 9 julio 410, en la peatonal de Córdoba. El horario de atención es de 8 a 18.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Descubrí otros lugares cerca...

El Papagayo Petit, un distinguido café en el centro cordobés

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato