×
Cadena 3

Salidas en Córdoba

Una cocina de hotel ayornada a los tiempos modernos

La propuesta gastronómica de Quorum busca trascender el hotel. Su restaurante, Cruz de los Vientos, no es exclusivo para los huéspedes, sino que abre una interesante oferta para todo público.

07/10/2021 | 08:32

Por Yeny Ortega Benavides.

Sin perder de vista las características que tienen las cocinas de hotel, donde son bien vistos los buffets y los servicios variados, la cocina del Hotel Quorum ha buscado ayornarse a los tiempos modernos.

“En esta nueva etapa hemos ido sumando conceptos como el brunch, dándole una vuelta de rosca porque lo hacemos con fuegos”, contó a Descubrí Sabores Andrés Chaijale, chef y asesor gastronómico del Hotel Quorum.

“Llegando al fin de semana, a la oferta de nuestra carta le sumamos algunas situaciones especiales como viernes de pescados y mariscos, o sábados temáticos, para que los comensales puedan tener, a través de la comida, un momento de esparcimiento y experimentación”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El desafío de la mayoría de hoteles que tienen restaurante es hacer trascender su oferta gastronómica, y Quorum no es la excepción. “Es con lo que tenemos que luchar siempre. La propuesta está abierta a todo público, no hace falta que estén hospedados en el hotel”, expresó Chaijale.

“A veces nos cuesta que la gente lo asimile, pero poco a poco lo vamos logrando y ya tenemos público que nos visita”, admitió.

La cocina del Hotel Quorum no tiene una especialidad puntual. “Estamos dándole mucha fuerza a las brasas. El restaurante está pegado a la pileta que tiene una hermosa explanada y, de a poquito, empezamos a hacer pruebas con un menú de parrilla donde el comensal se pueda acercar y elegir su propio producto”, explicó.

La oferta es abarcativa: carnes, pescados, pastas artesanales, mucho foco en la panadería, pita show y sandwichería.

El restaurante está preparado para recibir, en épocas normales, hasta 110 comensales en simultáneo. El precio promedio de un plato arranca entre los $700 y $800 y va hasta los $1.800 o $2.000 los más costosos como el salmón o bife de chorizo de gran gramaje.

La mayoría de los vinos son de gama media, aunque se consiguen algunas perlitas de alta gama para los paladares más exquisitos. También están incursionando en una carta de coctelería que promete ser muy interesante.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Córdoba dice presente en la Feria Internacional de Turismo

Una finca familiar con viñedos y comida casera en Córdoba

Un restaurante con paredes repletas de historia en Córdoba

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Córdoba dice presente en la Feria Internacional de Turismo

Una finca familiar con viñedos y comida casera en Córdoba

Córdoba dio inicio a su temporada de verano 2021-2022

Descubrí Argentina - Ver más

Orgullo: un aceite de oliva argentino es el mejor del mundo

5 destinos con precios accesibles para veranear en Argentina

El pueblo de Jujuy premiado por ser ejemplo de turismo rural

Descubrí el Mundo - Ver más

El misterio de la playa que no tiene salida visible al mar

Airbnb pone en alquiler la casa de una famosa película

Una nueva estrella brilla en la Sagrada Familia de Barcelona