×

Especial de café en Córdoba

Una esquina que pasa desapercibida pero es un oasis para amantes del buen café

Se trata de la Vereda de Achával, uno de los primeros cafés de especialidad de Córdoba. La pastelería es innovadora y deliciosa. Tiene mesas en la vereda para disfrutar del aire libre. 

25/08/2022 | 09:41

Por Agustina Airut
Fotos Franco Reale

“El bodegón de los cafés de especialidad”, así define Benja a su Vereda de Achával. La intersección de las calles Obispo Trejo y Achával Rodríguez del Barrio Nueva Córdoba, es una enorme vidriera que, quizás pasa desapercibida para los transeúntes.

Sin embargo, puertas adentro, es una cafetería de especialidad con obsesión por el detalle. Abrió sus puertas en 2013 y fue uno de los primeros sitios en Córdoba en servir café de especialidad. Empezó trabajando con lo que, en ese momento, era el mejor café comercial. Luego, en esta búsqueda continua de la perfección y el detalle, fue  reemplazado por el café de especialidad.

Benja cuenta con 4 certificaciones internacionales que convierten a la Veredita de Achával, como le dicen cariñosamente aquellos que van frecuentemente, en uno de los cafés con mayor cuidado por el detalle. Esto asegura una gran experiencia cafetera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El espacio es tranquilo, ideal para aquellos que buscan un entorno para conversar, trabajar, o simplemente pasar un rato ameno. El aspecto es similar al de un bodegón. Cuenta Benja que, si bien tuvo que ver con una cuestión presupuestaria, era parte del plan. A principios de este año, con algunas reformas edilicias, terminó de completar esa idea. Además de las mesas del salón, hay algunas mesitas en la vereda para aquellos que quieran disfrutar del aire libre. Además, en el interior hay una pequeña barra para compartir y mirar la gente pasar

La carta cafetera es amplia. El método de extracción se realiza con la máquina de café espresso. Además de las opciones clásicas, hay café frío y algunas variantes que incluyen ingredientes como helado, chocolate y dulce de leche

La pastelería no se queda atrás. Las opciones son innovadoras y deliciosas. Desde croissants, alfajores y galletitas pepas, hasta los famosos fosforitos, carrot cake, budín de remolacha y cacao y craffins (masa de croissant en molde de muffin). Con una esponjosidad muy particular, este último es definitivamente uno de los imperdibles del lugar. Lo mismo sucede con el fosforito, un complemento poco frecuente y muy deseado por los amantes del agridulce. 

Se sirven desayunos y meriendas, también hay una gran variedad de sándwiches hechos con pan de masa madre. Jugos, licuados, smoothies y gaseosas también forman parte de la propuesta. 

La Veredita de Achával se encuentra en la Calle Obispo Trejo 805. El horario es de lunes a viernes de 8 a 21 y los sábados de 9 a 14.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

El Papagayo Petit, un distinguido café en el centro cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

El Gobierno de Córdoba anunció ocupación plena en hoteles de la capital

Descubrí Argentina - Ver más

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Turismo: dos ciudades argentinas, entre las 10 más importantes de Latinoamérica

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato