×
Cadena 3

Turismo en Buenos Aires

Una experiencia gourmet para todo público en Puerto Madero

El Rëd Resto & Lounge del Hotel Madero ofrece una cocina gourmet para todos los que quieran conocer un lugar único en la Capital. Tiene un ambiente relajado, sofisticado y moderno. 

17/12/2021 | 13:00

Por Micaela Rodríguez. 

Fotos: Micaela Rodríguez. 

Sentarse a disfrutar de la experiencia gourmet que ofrece el restaurante Rëd Resto & Lounge del Hotel Madero, implica poder contemplar los imponentes y lujosos edificios que se ven desde las paredes vidriadas, como así también degustar platos de autor que combinan sabores locales y una creatividad culinaria especial.

Ubicado en Juana Manso 1691, Rëd Resto & Lounge ofrece un ambiente relajado, sofisticado y moderno. El restaurante abre sus puertas para todos aquellos que quieran vivir de una experiencia gourmet, sin la necesidad de estar hospedados en el lujoso Hotel Madero.

“Nosotros siempre fuimos un restaurant accesible. Mucha gente asocia que si se trata de un restaurante de un hotel es menos accesible, pero no es así. Y de hecho, nosotros a diferencia de muchos hoteles, tenemos el restaurante con salida a la calle que eso también es un diferencial”, cuenta con orgullo el chef ejecutivo Alejandro Bontempo.

Pero más allá de la ambientación, la estrella de la experiencia es la cocina de autor, que se combina con productos de estación. “Para mí lo importante es partir del producto y en base a eso armamos las cartas para poder ofrecer lo mejor que tiene el mercado”, destaca el chef.

Y explica: “Por ejemplo, escribimos `pesca fresca` en una carta porque no sabemos el pescado que vamos a utilizar. Es el mejor pescado que venga en el día y ahora estamos con la temporada de espárragos y alcauciles. Pero empieza el verano y van a venir frutas como frambuesas, cerezas, higos, y todo lo utilizamos en nuestros platos. De eso se trata: poder utilizar el mejor producto, combinarlo y divertirnos con el armado de las cartas”.

En el comienzo de la experiencia gourmet, elegimos el Saint Felicien, un chardonnay roble y su valor ronda los 2.000 pesos. Como plato de entrada, recomendamos una opción con múltiples sabores: mollejas laqueadas salteadas de setas y tomates, con papa confitada.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Como plato principal, hay tres opciones diferentes y consistentes a la vez: bife de chorizo con papa rellena y dúo de salsas (2,250 pesos); salmón rosado, salteado de vegetales, arroz yamani y semillas al wok (2.050 pesos) y paillard de ave en panko con puré de cabutia y ensalada fresca de estación (1.240 pesos).

A la hora de los postres, destacamos tres exquisiteces: domo de yogurt, palet de frutillas y bizcocho mango (720 pesos), paleta de chocolate blanco, corazón de hibiscus y helado de fresa (720 pesos) y texturas de chocolate (720 pesos).

Tenemos muchos clientes que nos visitan y vienen a buscar el producto fresco y la combinación de sabores que tratamos que sea justa. Tratamos de no invadir los platos y poder potenciar el producto sin enmascararlo demasiado”, finaliza el chef ejecutivo de Rëd Resto & Lounge en Puerto Madero, el hombre detrás de una carta que ofrece una experiencia inolvidable, accesible y en el lujoso Hotel Madero.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 rincones en las sierras para ir y volver en el día

El emblemático teatro que fue restaurado y que hoy brilla en Córdoba

La bartender cordobesa que compite por una pasantía en el mejor bar del mundo

Descubrí Argentina - Ver más

Cuáles son los fines de semana largos en los que se podrá usar el PreViaje 3

PreViaje 3: todo lo que tenés que saber sobre la nueva etapa

Cuál es el ingrediente estrella que le falta al alfajor que ganó el mundial

Descubrí el Mundo - Ver más

Un pueblo español ofrece alquileres baratos para repoblarse

La mansión de "El Padrino" abre sus puertas al público

Una aerolínea incorporará camas para su clase turista