×
Cadena 3

Proyectos únicos

Unique, la primera heladería rosarina sustentable

Ubicada en Santiago 573, este lugar se asoció a otra empresa que recicla residuos y les da un tratamiento específico. También tiene servicio de cafetería y carta nocturna.

03/12/2021 | 09:30

Por Eugenia Iérmoli.

Son muchas las empresas y locales que de a poco comienzan a sumarse al cuidado del medioambiente. En el caso del rubro gastronómico, la mayoría opta por usar materiales sustentables. Este es el caso de Unique, la primera heladería de Rosario con esta premisa.

Ubicada en Santiago al 573, ofrece no sólo una gran variedad de sabores de helado sino también cafetería y una completa carta de tragos. Para todos los gustos y todos los clientes.

El creador de este proyecto es Matias Solimo, un rosarino de 34 años que estuvo casi una década en Estados Unidos ganando experiencia en la gastronomía, luego regresó y se estableció nuevamente en la ciudad donde se desarrolló en el rubro heladero en una de las cadenas de heladerías más grandes de la ciudad, hasta que decidió emprender su propio camino.

El valor agregado en sustentabilidad es que se asoció con una empresa que recicla residuos que se generan en el local y le da un tratamiento específico para poder brindarles una segunda vida. Asimismo, no trabajan con cucharitas ni recipientes plásticos, sino que utilizan todos elementos que se pueden reciclar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Todos los sabores de helado están seleccionados especialmente atendiendo a la calidad del proceso de elaboración y a la experiencia que brinda al paladar.

Por otro lado, la apuesta nocturna es una carta de Tragos Bistro, es decir tragos helados preparados en vivo, para quienes quieran disfrutar de un cóctel combinado con bebidas de primera calidad. Una propuesta que puede inaugurar la noche o una tardecita, o aprovecharse para el postre de alguna cena con pareja o amigos.

También se encuentra disponible el sector de cafetería, en el que trabajan con café importado de Brasil, un blend que se origina mediante la integración de nueve variedades diferentes de café Arábica, seleccionadas directamente de los mejores cultivos del mundo.

El local permanece abierto de lunes a miércoles de 8 a 0 y de jueves a domingo, ese horario se extiende hasta las 2 de la mañana.


Descubrí otros lugares cerca...

Estancia El Rosario: aventura y gastronomía en La Cumbre

Argentina tiene el mural de Messi más grande de Sudamérica

La Cumbrecita invita a cenar bajo las estrellas

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La Paz y Loma Bola: dos rincones escondidos en Traslasierra

Una mina olvidada que hoy recibe turistas en las sierras

Un lugar escondido para refrescarse en La Cumbrecita

Descubrí Argentina - Ver más

Ruta del vino: 5 bodegas imperdibles para visitar en Mendoza

Aerolíneas Argentinas retoma sus vuelos diarios a Madrid

Uruguay ya no pide PCR a quienes hayan tenido Covid-19

Descubrí el Mundo - Ver más

Así es Caral, la ciudad más antigua de América

La curiosa casa al revés que fascina cerca de Bogotá

El "truco" que permite comprar pasajes al exterior en cuotas