×

Tercera edición

Vuelve el festival de comida japonesa más grande del país

Gastro Japo Food Week se realizará del 25 de agosto al 1 de septiembre. Habrá menúes para disfrutar tanto en casa como en los restaurantes y un evento de lanzamiento en el Jardín Japonés.

23/08/2021 | 11:57

Por Yeny Ortega Benavides

Llega la tercera edición Gastro Japo Food Week 2021 con nuevos restaurantes y una street food edition presencial.

Del 25 de agosto al 1 de septiembre, más de 50 restaurantes y delivery de todo el país se unirán para compartir las tradiciones e ingredientes de Japón, combinados con lo mejor de la materia prima local para lograr los sabores más destacados de la cocina asiática.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La edición 2021 tendrá, además, una sorpresa muy especial para volver a celebrar de manera presencial la alegría del encuentro alrededor de los platos más deliciosos de la gastronomía japonesa en Argentina.

Se trata de la feria lanzamiento que se realizará este lunes 23 de agosto en el Jardín Japonés, en donde se podrá vivenciar el espíritu de los yatai (stands pequeños a modo de tiendas de campaña), en el mejor entorno nipón en Buenos Aires y con autóctona cocina japonesa callejera.

Gastro Japo Food Week 2020. 

Con ingreso limitado y venta de entradas anticipada, en cada yatai se podrá encontrar una especialidad propia como ramen, takoyaki, sushi tradicional, sushi fusión, pastelería japonesa, entre otras opciones.

Gastro Japo Food Week 2020. 

Con el objetivo de apoyar más que nunca el fortalecimiento de los valores de camaradería entre colegas, alentar a los emprendedores gastronómicos en este complejo momento y difundir la cultura japonesa, el Club Gastro Japo (que nuclea a más de 60 pequeños locales familiares del rubro en todo el país) y la agencia THET Studio apuestan una vez más a la organización de esta fiesta culinaria.

“Nos sentimos felices de compartir el lanzamiento de la tercera edición de este sueño que nació de manera emprendedora y que busca acercar a todos la riqueza de los sabores japoneses. Queremos que más argentinos puedan descubrir esta cultura milenaria a través de la comida ya que es un vínculo y un puente entre ambos pueblos",  dijo a Descubrí Sabores, Sergio Asato, al frente de la organización.

En un contexto muy adverso para este rubro, valoramos aún más el esfuerzo de todos los que participan de Gastro Japo y del apoyo fundamental de la Embajada del Japón en Argentina y nuestros sponsors que hacen posible que podamos continuar con esta hermosa tarea de generar más espacios de encuentro.


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Córdoba, presente

Córdoba dirá presente de la mano de Nakama Ramen Corner, el restaurante japonés ubicado en Duarte Quirós 399, con un menú especial para esta semana de gastronomía japonesa.

La propuesta está compuesta por una entrada: ebi onigiri (bola de arroz rellena de langostinos con mayonesa de ebi, verdeo, y especias, sellado a la plancha y decorado con furikake, un condimento de especias varias japonesas).

El plato principal será ramen tori paitan (fideos alcalinos con caldo de pollo, chashu de pollo marinado 24 horas y cocinado en sous vide, ajitama (huevo) marinado en salsa, verdeo, cebolla morada, aceite de ajo, brotes de repollo morado y pimienta).

De postre, cheese cake japones con crema y frutas de estación.

Contenidos japoneses para todos

Durante toda la semana, el canal de YouTube oficial y las redes sociales del Club Gastro Japo sumarán contenidos exclusivos sobre gastronomía y cultura japonesa, con la participación especial de grandes referentes culinarios.

La Gastro Japo Food Week es una manera de acercarse a Japón y a su milenaria cultura a través de sus sabores y, a la vez, apoyar a todos los emprendedores gastronómicos que ponen su corazón día a día para llevar lo mejor de su gastronomía a cada argentino.

Descubrí otros lugares cerca...

7 nuevas Estrellas Michelín brillan sobre restaurantes de Mendoza y Buenos Aires

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país