×

Esperado anuncio

Ya tiene fecha la XVII edición de la Evaluación de Vinos del Noroeste Argentino

Evinor es uno de los eventos más esperados por el sector, y el más importante de la región. Participan bodegas de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta y Córdoba.

11/07/2023 | 15:40

Ya tiene fecha la XVI Edición de la Evaluación de Vinos del Noroeste Argentino. Evinor tendrá lugar en Chilecito (provincia de La Rioja), el próximo 7 de octubre.

El evento contará con la participación de las más importantes bodegas de las provincias de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta y Córdoba.

Organizado por la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA), el Consejo Profesional de Enólogos de la provincia y el Centro de Desarrollo Vitícola de La Rioja, junto al acompañamiento permanente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), los Ministerios de Trabajo, Empleo e Industria y, de Producción y Ambiente junto al Municipio de Chilecito, Evinor se posiciona desde hace 16 años como uno de los eventos más esperados por el sector, donde se evalúa calidad productiva y se posiciona la región a nivel nacional e internacional como zona de excelencia y distinción vitivinícola.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Como nos tiene acostumbrados todos los años, el evento va a estar mostrando lo mejor de la vitivinicultura del Noroeste de nuestro país, marcando el posicionamiento que necesitamos en esta zona, demostrando la calidad excepcional que tenemos en nuestros vinos, y contribuyendo a una vitivinicultura argentina que tiene cualidades diferentes a lo largo de las 18 provincias”, dijo a Cadena 3 Mario González, presidente de CARPA y flamante presidente de Coviar.

Cada nueva edición, la organización del evento se plantea un nuevo desafío. “Todos los años intentamos mejorar. Creo que este año va a ser importante el aumento en la cantidad de participantes. Evinor es la degustación y la cata guiada más grande de Argentina y este año estimamos que serán 1.000 personas degustando los 10, 11 o 12 mejores vinos que surjan del jurado especializado”, agregó.

Este año, además de la tradicional evaluación, se llevará a cabo el IV Concurso Nacional de Torrontes Riojano que se realiza año de por medio desde el 2016 con el patrocinio de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV).

“Los invitamos a todos a sumarse. De paso, que conozcan la Rioja, Chilecito y que vivan una experiencia única”, finalizó González.

Próximamente se anunciará el punto de venta y valor de las entradas.

Informe de Yeny Ortega Benavides.

Descubrí otros lugares cerca...

Los 10 mejores vinos argentinos del 2023 según el voto de los enólogos

Abrasado, recomendado por la Guía Michelín entre los mejores del mundo

Eligieron a una playa argentina como una de las 100 mejores del mundo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Llega Caminos y Sabores, la feria preferida para emprendedores de todo el país

Llega a Córdoba uno de los eventos de vinos más importantes del país

Villa Tulumba competirá en el mundial de los "mejores destinos del mundo"

Descubrí Argentina - Ver más

Una provincia lanzó su "PreViaje" y se podrán adquirir paquetes turísticos

Eligieron a una playa argentina como una de las 100 mejores del mundo

Presentaron en Bariloche "Argentina Emerge": descuentos en temporada baja

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo es el programa para promover el turismo en la Argentina

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante