×

Para tener en cuenta

7 cosas imprescindibles cuando salís de viaje

Si estás a punto de iniciar vacaciones, a ese destino tan esperado, tenés que saber que hay ciertos detalles fundamentales que no podés olvidar.

18/01/2020 | 13:29

Buena elección para el equipaje

Quizá es lo más obvio, pero no todo el mundo compra la mejor valija para sus vacaciones. Por eso te proponemos hurgar en la web y encontrar el diseño y la calidad perfecta para tu tipo de viaje. Mochila, valija o bolso.

Maps y datos

Si has elegido un destino singular, puedes bajarte los mapas sin conexión de Google. Así te asegurarás una guía y nunca te perderás.

Además, es muy importante si viajás al exterior, contar con un teléfono con datos para navegar. Aunque sea uno de los integrantes del grupo debe contar con roaming de datos o  comprar un chip del lugar a donde te encuentres.

Cargador del celular

Sí, ahora pueden comprarse cargadores universales en cualquier parte del mundo, pero, ¿para qué complicarse la vida? Asegurate de que llevás tu cargador en la valija y ahorrá problemas. Si tenés un cargador externo tipo batería, siempre será útil para nunca dejarte sin carga en tu celular.

Botiquín

Casi todos los productos de farmacia pueden comprarse en el destino que hayas elegido para pasar tus vacaciones, pero algunos son especialmente complicados de encontrar o tienen unos precios mucho más altos que en tu ciudad de origen. Además, puede que el nombre comercial no sea familiar al que estás acostumbrado.

Si tenés algún tratamiento especial recuerda incluir tus pastillas, sobre todo si sos alérgico o asmático. Incluye también la receta del médico por lo que pudiera pasar. Además de protector solar (indispensable) no olvidés esos medicamentos que nunca están demás.

Nunca te olvides de chequear tu “asistencia de viajero” y vencimiento de la misma.

Ropa interior de sobra

A veces tendemos a meter la ropa justa para no sobrepasar el peso que la línea aérea impone a los pasajeros en su equipaje facturado. Asegurate de un buen cálculo de ropa interior o de comprarla en el destino elegido para tus vacaciones.

Música

Puede parecer una tontería, pero si vaciaste tu teléfono hace poco para guardar espacio para las fotos de tu viaje y no llevás un MP3 o una tablet en la que poder escuchar música, el viaje puede volverse muy aburrido. Piensa en algo para reproducir música e incluso en unos altavoces y tus acompañantes te lo agradecerán.

Para verte y sentirte bien

Si, ya sé que te acabas de depilar para salir de viaje, pero, ¿y si tienes que hacerlo durante el viaje? Estos dos elementos no pueden faltar en tu valija. Depiladora, afeitadora o pinza pueden ser útiles


Descubrí otros lugares cerca...

Sangría, la bebida veraniega y económica que trascendió fronteras

Salta, de campaña en Córdoba para la temporada turística 2024

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país