×
Cadena 3

Sierras de Córdoba

8 indispensables para un viaje seguro

Consejos y sugerencias para el auto, tarjetas de créditos y alquileres. Cómo trasladar a tu mascota, velocidades de circulación y precauciones a tomar antes de llegar a destino. Vacaciones seguras.

03/01/2020 | 11:00

En tus paseos

Llevar siempre botellas de agua en paseos, caminatas, excusiones. Y si salís a caminar por el campo, y pensás demorarte, nunca olvides un rompeviento o abrigo.

Usar buen calzado, cómodo y adecuado en las excursiones. Protector solar, anteojos de sol y sombrero si pensás salir en horas del mediodía o de mucho calor.

Por seguridad

Nunca dejés tu vehículo aislado y con pertenencias en sitios de las Sierras, a donde solés alejarte del auto y salír a caminar. Hay que buscar siempre un cuidador, o espacios donde haya gente local, paradores, despensas, proveedurías etc. El vehículo desprotegido o solo, puede ser candidato a roturas de vidrio o robos.

La Policía Caminera te cuida

Una vez que traspases los límites de la provincia, rigen las normas de esta fuerza policial. Se exige siempre luces reglamentarias encendidas en las rutas, Tarjeta Verde o Azul, Licencia de Conducir y hay controles de velocidad por radar en rutas de acceso.

Máxima de velocidad: 110 km/h en rutas y 130 km/h en autopista. Controlar que el matafuego no tenga la fecha vencida, el ITV al día, dos balizas, chaleco refractario y botiquín. Siempre corroborar la cantidad de combustible y no usar el auto con menos de medio tanque lleno si te vas a la montaña.

Bebés menores de 4 años deben ir en sillita especial reglamentaria.

Tu mascota en la ruta

La Policía Caminera recomienda que "tu perrito" no debe ir suelto en el vehículo.  Debe ir sujeto al cinturón de seguridad con arnés o correas adaptadas.

Tarjetas de débito y crédito

Siempre preguntar en los comercios o estaciones de servicio si aceptan o tienen vigencia. Te podés llevar una sorpresa a la hora de pagar con un vendedor que te diga “sólo aceptamos efectivo”. Lo mismo en estaciones de servicio.

Alquileres temporarios

Siempre contratar por inmobiliarias o aplicaciones reconocidas y legitimadas. O consultar en secretarías de Turismo de cada localidad.

Ríos de las sierras

Alerta de crecida de nivel y curso de agua. Cuidado si hubo o hay lluvias. Tener en cuenta que puede estar pronosticado mal clima y, como consecuencia, se produzca una repentina crecida en ríos. Nunca acampar a la vera de un arroyo, cauce o río, hacerlo por los menos, a 50 metros del agua o más. Mirar siempre los pronósticos o alertas meteorológicas.

Picaduras

En caso de accidente, aplique hielo para aliviar el dolor y retrasar la absorción del veneno. Concurrir inmediatamente al médico. No aplique torniquetes ni realice cortes y tampoco succione la zona en caso de picaduras o mordeduras de víbora.

Descubrí otros lugares cerca...

La cascada que deslumbra a los cordobeses en Altas Cumbres

La Candelaria, el tesoro de los jesuitas en Córdoba

Gran Hotel Viena: ¿Un sitio embrujado?

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

¿Cómo serán los viajes en los próximos años?

¿En qué países piden visa a ciudadanos argentinos?

¿Qué cuidados tener al usar una red pública de Wi-Fi?

7 cosas imprescindibles cuando salís de viaje

Descubrí Córdoba - Ver más

Viaje al centro de la Tierra en La Falda

Gran Hotel Viena: ¿Un sitio embrujado?

La cascada que deslumbra a los cordobeses en Altas Cumbres

Descubrí Argentina - Ver más

14 colores y un balcón muy especial en el cerro Hornocal

Un viaje fotográfico por las Salinas Grandes

Ingeniero Maschwitz, un destino para pasar el día

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo visitar el "mar rosado" de Galerazamba

Cuáles son los mejores carnavales de Latinoamérica

8 cosas imperdibles para hacer en Costa Rica