×

Descubrir con el cine

12 películas perfectas para ver y viajar desde casa

Ante la imposibilidad momentánea de visitar lugares por la pandemia del coronavirus, qué mejor que recorrerlos a través desde la comodidad del hogar. El equipo de Pasen y Vean sugiere algunas producciones. Dónde verlas.

29/05/2021 | 10:37

La pandemia del coronavirus y las restricciones por la segunda ola complican la posibilidad de viajar a los lugares que más nos gustan. 

Sin embargo, los amantes de las grandes ciudades o de los paisajes más bonitos del mundo tienen la posibilidad de conocer algunos sitios a través del mundo del cine.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El séptimo arte tiene en su haber muchísimas historias que implican viajes o que simplemente se desarrollan en lugares mágicos. A continuación, una selección variada de Pasen y Vean, el sitio de cine y series de Cadena 3, de 12 películas para viajar desde casa. Algunas se pueden encontrar fácilmente en plataformas de streaming y a otras hay que buscarlas en el amplio mundo de internet.

Nomadland (2020)

Después de haberlo perdido todo por culpa de la crisis económica, una mujer de Nevada emprende un viaje por el oeste estadounidense en una casa rodante. Ella desea explorar un estilo de vida nómada, alejado de las convenciones sociales, donde conoce a gente que vive de esa forma.

El filme de Chloé Zhao fue el gran ganador de los Oscar 2021: se llevó el premio a Mejor Director/a, Mejor Actriz Protagónico (Frances McDormand) y Mejor Película. La realizadora y la actriz vivieron un tiempo como nómadas para adaptarse y varios de los protagonistas no son actores, sino que son personas con ese estilo de vida.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Hacia rutas salvajes (2007. En Movistar Play)

Después de su graduación de la universidad, Christopher McCandless regala sus ahorros, se deshace de sus pertenencias y realiza un viaje hacia la vida silvestre de Alaska. 

Un verdadero clásico si hablamos de películas de viajes. Escrita y dirigida por Sean Penn y protagonizada por Emile Hirsch, motivó a miles de jóvenes a emprender un nuevo horizonte con una mochila a cuestas. La banda sonora compuesta por Eddie Vedder es alucinante ¿A quién no le dieron ganas de viajar después de ver esta película? 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Comer, rezar, amar (en HBO GO o en Flow con el servicio de HBO)

Liz Gilbert pensó que tenía todo lo que ella quería en la vida: una casa, un marido y una carrera exitosa. Pero un día descubre que ya no quiere más esa vida, por lo que decide poner fin a su matrimonio y emprender un viaje de autodescubrimiento que la lleva a Italia, India e Indonesia.

Dirigida por Ryan Murphy y protagonizada por Julia Roberts, está inspirada en el libro de Elizabeth Gilbert en el que narra sus propias experiencias de viaje. Una oportunidad para explorar tres naciones con la combinación de romance y autodescubrimiento.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Siete años en el Tíbet (1997. En Netflix)

Un famoso alpinista austríaco aprende lecciones por parte del joven Dalai Lama sobre la humildad y el altruismo.

Dirigida por Jean-Jacques Annaud, muestra a un joven Brad Pitt que se adentra en la mística de una región asombrosa y desconocida.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lost in Translation (2003. En Netflix)

Un actor de mediana edad que está en Tokio para grabar un comercial conoce a la joven esposa de un fotógrafo de famosos.

Protagonizada por BIll Murray y Scarlett Johansson, es una película distinta a lo tradicional que dirige Sofía Coppola. Explora en profundidad el vínculo de dos personas, en un plano de silencios y reflexiones. Pero si de viajar se trata, permite conocer mucho de la magia de Tokio, la capital de Japón, con sus luces de neón, sus hoteles y sus calles.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Diarios de motocicleta (2004)

En 1952, el estudiante de medicina Ernesto "Che" Guevara y su amigo Alberto Granado realizan un viaje transformador a través de Sudamérica.

Es una película perfecta para adentrarse en el mítico viaje del "Che" antes de irse a Cuba. Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna hacen un dúo que es siempre recordado, con una interpretación de un cordobés muy bien lograda por parte del actor porteño. La película es una emotiva aventura en distintos puntos de Latinoamérica. Está dirigida por Walter Salles y cuenta con la música del reconocido productor Gustavo Santaolalla.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Camino a La Paz

Un hombre desempleado comienza a trabajar para un servicio de automóvil privado y lleva a un hombre árabe mayor, Jalil, en un viaje de larga distancia desde Buenos Aires a La Paz, en Bolivia.

Ya que mencionamos a Rodrigo de la Serna, esta roadmovie que protagoniza junto a Ernesto Suárez reproduce un viaje tierno y lleno de emociones. Escrita y dirigida por Francisco Varone.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La increíble historia de la Isla de las Rosas (2020. En Netflix)

La verdadera historia de Giorgio Rosa y la pequeña nación que fundó en 1968 frente a la costa de Rimini, encarnando los sueños y aspiraciones de una generación.

La película italiana está basada en increíbles hechos reales e invita a viajar a las costas del Mar Adriático a fines de los '60, con una historia muy atractiva. Protagonizada por Elio Germano. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Buena vista social club (1999. En Amazon Prime Video)

El guitarrista Ry Cooder viaja a Cuba interesado por ciertos ritmos y allí conoce a un grupo de músicos veteranos que casi estaba en el olvido. Con ellos produce el disco "Buena Vista Social Club", ganador del Grammy y aclamado internacionalmente.

El documental de Wim Wenders muestra la vida y el trabajo de los músicos con el increíble escenario de La Habana como telón de fondo. También refleja el viaje de estos hombres hacia Ámsterdam, donde dieron dos shows y concluye con una presentación en Nueva York.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El viaje de tu vida (2013. En Amazon Prime Video)

Acompañada solamente por su perro fiel y sus cuatro camellos, una mujer australiana satisface su ansia de soledad al embarcarse en un viaje sola a través del desierto desde Alice Springs al Océano Índico.

Dirigida por John Curran y protagonizada por Mia Wasikowska y Adam Driver, la película refleja un sorprendente viaje de descubrimiento de 2.700 kilómetros con impactantes paisajes de Oceanía.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La Playa (2000)

Richard (Leonardo DiCaprio), es un joven estadounidense que viajó a Tailandia para vivir algo distinto en su vida. Allí se entera que hay una isla que es "el paraíso" y que supone una comunidad secreta de viajeros que dejó atrás su vida anterior.

El filme de Danny Boyle invita a recorrer las playas paradisíacas de un país sumamente atractivo para viajar. La película tuvo tanto éxito que generó el interés de miles de turistas en "Maya Bay", la playa donde se filmó al sur del país asiático. Fue tan así que incluso tuvo que ser cerrada al público por dos años para recuperar la vida silvestre. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Medianoche en parís (Amazon Prime Video)

Gil Pender (Owen Wilson) es un guionista y aspirante a novelista. Vacacionando en París con su prometida Ines (Rachel McAdams), realiza una gira solo por la ciudad. En una de sus excursiones nocturnas, se encuentra con un grupo extraño que lo hace viajar en el tiempo para tener una noche con los íconos del arte y la literatura de la era del jazz.

La película de Woody Allen invita a conocer los mejores rincones de París, en un recorrido por sus puntos emblemáticos (como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o Versalles), sus calles y cafés. También transporta al público a la capital francesa de los años '20.  

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país