×
Cadena 3

Viajecito gastronómico

3 pueblitos con pulperías para una escapada en Buenos Aires

Se trata de sitios pocos conocidos que están a pocos kilómetros de la Capital. Se caracterizan por su tranquilidad y sus paisajes serranos. Ideales para disfrutar en familia o entre amigos. 

29/07/2022 | 11:33

Buenos Aires es mucho más que calles anchas y sorprendentes construcciones. Un poco más allá de la Capital, los municipios de San Andrés de Giles y Luján ofrecen una propuesta para una escapada de fin de semana que incluye oferta gastronómica y paisajes rurales.

El aroma a asado, las pastas con sabor a receta de la abuela, las picadas artesanales y los postres caseros de tradición familiar, son los las especialidades de los restaurantes en los pueblos rurales de la Provincia.

1. Cucullú

Se encuentra en el partido de San Andrés de Giles. Está unida al paso de la vías del tren, a la vida agropecuaria y a los hornos de ladrillo que se instalaron en la década del '40.

En pleno auge local, Jorge Gallo, inmigrante italiano de la región de Piamonte, abrió el almacén de ramos generales que se transformó en el epicentro de la vida del pueblo. En 2018, Rodolfo Gallo, familiar de Jorge, recuperó el negocio familiar y reabrió las puertas de Casa Gallo

Hoy en día es un espacio que conserva el espíritu fraternal del poblado y la buena mano para la cocina. Todos los fines de semana se sirven guisados de cordero. También bife de chorizo con papas fritas o ensalada, y huevo frito; bondiola al verdeo; picadas con tapeo, y pastas como ñoquis, canelones o ravioles.

Casa Gallo también es una suerte de museo que narra momentos de la vida de Cucullú, con un patio donde se emplaza el primer molino que dio agua a las cuatro casas y a la escuela local, y en una de las salas se encuentra el motor a explosión que proveía luz al pueblo durante tres o cuatros horas en la noche y aún posee el horno a leña.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

2. Cortínez

Este pueblito está ubicado a 10 km de la ciudad de Luján. Nació en 1888 en torno al tren que transportaba la producción agropecuaria hacia los centros urbanos.

Hoy conjuga la tranquilidad de sus calles con la gastronomía rural, que tienta a los visitantes de las grandes ciudades.

Don Obayca es un restaurante de campo con platos artesanales como empanadas fritas, fiambres y quesos, escabeches, pastas caseras, carnes, postres, y su tradicional lemoncello.

El lugar abre sus puertas los fines de semana: sábados, mediodía y noche; domingos y feriados, solo mediodía.

3. Carlos Keen

Carlos Keen es ícono del turismo rural bonaerense. Todos los fines de semana una importante cantidad de personas recorren sus calles de tierra, el predio de la estación, la feria de emprendedores y sus típicos bodegones con exquisiteces caseras.

El Nene de Keen es uno de los tantos establecimientos que ofrecen almuerzos o meriendas, proponiendo un menú fijo y libre, y con opciones para comensales vegetarianos y celíacos.

La recepción incluye focaccia y pan casero con tomates confitados; luego vienen la entrada con una tabla de fiambres, el plato caliente con diferentes tipos de pastas, parrilla, ensaladas y papas fritas; y los postres entre manjares como flan casero, budín de pan, queso y dulce, helado y arroz con leche. Por la tarde se sirven merienda y sus tortas fritas crujientes acompañadas por una infusión.

Descubrí otros lugares cerca...

La historia de la avenida que fue un arroyo y que hoy divide a Buenos Aires

Los barrios argentinos entre los mejores de América: cuáles son y qué visitar

La bodega artesanal que fundaron inmigrantes italianos y hoy sigue funcionando

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La bodega artesanal que fundaron inmigrantes italianos y hoy sigue funcionando

Eiffel en Córdoba: reabren la casa de San Vicente con visitas guiadas

La historia del lujoso edificio que fue banco y hoy es museo y galería de arte

Descubrí Argentina - Ver más

Cuándo es el próximo fin de semana súper largo y por qué será feriado

5 faros con postales únicas para admirar en Argentina

La historia de la avenida que fue un arroyo y que hoy divide a Buenos Aires

Descubrí el Mundo - Ver más

5 de los más emblemáticos palacios y castillos de la Reina Isabel II

Uruguay elimina la declaración jurada y otorga beneficios a turistas argentinos

Un pueblo español ofrece alquileres baratos para repoblarse