×
Cadena 3

Viajar en pandemia

Argentina recibe a turistas de todo el mundo desde noviembre

El cupo de ingresos será eliminado desde el 1 de noviembre y estará sujeto al avance de la vacunación. Será de manera progresiva y se mantienen algunos requisitos para el ingreso.

04/10/2021 | 09:59

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, ratificó que el Gobierno nacional "tiene planificado a partir del 1 de noviembre eliminar los cupos de ingreso a la Argentina" tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

"El turismo fue la actividad más castigada durante la pandemia. A partir del 1 de noviembre van a poder ingresar turistas de todo el mundo", dijo el ministro en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El cupo diario de ingresos estará sujeto a los niveles de vacunación y se hará de manera progresiva. Entre el día 1° y el día 3 de octubre: 2.300 plazas diarias. Entre el día 4 y el día 10 de octubre de 2021 21.000 plazas semanales. A partir del día 11 de octubre y hasta los 14 días de alcanzar el 50% de la población con vacunación completa, 28.000 plazas semanales. A los 14 días de alcanzar el 50% de la población con esquema de vacunación completo, se eliminan los cupos.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar al país?

Entre los requisitos que se destacan en la publicación realizada en el Boletín Oficial, quienes ingresen deberán presentar un esquema completo de vacunación por lo menos catorce días antes de su ingreso al país.

También una prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las setenta y dos horas previas al ingreso y test de antígenos al ingresar al país y otro PCR entre el quinto y séptimo día desde su ingreso al país.

Los menores de edad sin esquema de vacunación completo, acompañados de adultos al ingresar al país, podrán ingresar, pero debiendo realizar la cuarentena.

Transcurridos catorce días desde que el país alcance el 50% de la población con esquema de vacunación completo, quienes ingresen al país con el esquema de vacunación, quedan exceptuados de la realización del test de antígenos.

Los turistas o extranjeros no residentes deben contar con un seguro con cobertura Covid-19

Descubrí otros lugares cerca...

Córdoba dice presente en la Feria Internacional de Turismo

Córdoba dio inicio a su temporada de verano 2021-2022

Estados Unidos exigirá test negativo a todos los viajeros

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Córdoba dice presente en la Feria Internacional de Turismo

Una finca familiar con viñedos y comida casera en Córdoba

Córdoba dio inicio a su temporada de verano 2021-2022

Descubrí Argentina - Ver más

El pueblo de Jujuy premiado por ser ejemplo de turismo rural

Unique, la primera heladería rosarina sustentable

El vino riojano que ganó el Oscar al mejor vino del mundo

Descubrí el Mundo - Ver más

Una nueva estrella brilla en la Sagrada Familia de Barcelona

Estados Unidos exigirá test negativo a todos los viajeros

Estas son las 10 peores aerolíneas del mundo en 2021