×

Vacaciones 2023

Dos destinos con playas tranquilas para descubrir este verano en la costa

Se trata de Pehuen-Có y Monte Hermoso. Ambos son ideales para disfrutar en familia por su tranquilidad y su posibilidad de contacto directo con la naturaleza. También ofrecen paseos culturales.

20/12/2022 | 10:34

La Costa Atlántica es uno de los destinos que más eligen los argentinos para descansar durante sus vacaciones de verano. Pehuen-Có y Monte Hermoso, en el sur de la provincia de Buenos Aires, ofrecen naturaleza y extensión de playas para pasar unos días de paz y tranquilidad. 

- Pehuen-Có

Es una localidad turística ubicada en el partido de Coronel Rosales, a 60 km de Bahía Blanca. Se trata de uno de los tesoros mejor guardados de la costa argentina. Recorrer sin rumbo sus calles arboladas, caminar por sus amplias playas, descansar en la plaza Carrasco, recorrer el vivero municipal o cruzarse una casa barco construida por un inmigrante italiano, son algunas de las maravillas que ofrece este lugar. 

Las playas de Pehuen-Có se caracterizan por ser las más cálidas de la costa bonaerense. Además de disfrutar de sus aguas, turistas de todo el país se acercan en busca de actividades al aire libre como voley, fútbol y juegos en la arena. Además, actividades náuticas, como canotaje, windsurf, surf, y por supuesto pesca deportiva.

Dos grandes atractivos que ofrece son, las huellas prehistóricas sobre las playas del balneario y el Bosque Encantado. Las primeras son valiosas icnitas (huellas fósiles) de hace unos 12.000 años, que corresponden a más de 25 especies de aves y mamíferos extinguidos entre los que se cuentan gigantescos osos, megaterios, gliptodontes, mastodontes. Estas huellas suelen estar cubiertas por las arenas y datan de períodos glaciares en que el nivel del océano era unos 120 metros más bajo que en el presente y por ende la costa marítima se ubicaba más de cien kilómetros al este. En esa época, el paisaje predominante era de marismas, pantanos y lagunas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, el Bosque Encantado está a 3 km del casco céntrico y es un paisaje verde, compuesto de pinos, eucaliptos y cipreses, que contrasta con dunas inmensas y se entrelaza con el mar. Un lugar ideal para desconectarse y hacer trekking contemplando belleza natural.  

Al norte de Pehuen Co, después de recorrer la RN 3, se llega hasta una rotonda de acceso para la ruta provincial 78, que permite ingresar al balneario de Monte Hermoso.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

- Monte Hermoso

Ubicado a 127 km de Bahía Blanca, cuenta con una playa de 32 km de extensión. Un aspecto muy llamativo del lugar, es que por su ubicación geográfica, es una de los pocos lugares del país donde el sol sale y se pone en el mar. 

A 100 metros de la costa, la profundidad del mar a es de sólo 3 metros. La temperatura del agua es algo superior que la de los centros balnearios cercanos, por las corrientes cálidas que llegan hasta las costas de Monte Hermoso.

Este destino ofrece grandes extensiones de naturaleza. Por su tranquilidad y sus características es ideal para unas vacaciones familiares. Su extensión, la calidez de sus aguas y la seguridad de su costa invitan a pasar días de relax. Ofrece deportes náuticos, excursiones de pesca embarcada y hasta de costa. Además, distintas actividades en la laguna Sauce Grande

El Paseo del Pinar y la Reserva Natual Pehuen Co - Monte Hermoso, son dos sitios para entrar en contacto con la naturaleza y la historia. El primero es una reserva forestal adaptada para la recreación, y la segunda conserva marcas y pisadas desde hace 7 mil años en sedimentos arcillosos. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También se puede pasear por la Rambla Céntrica, que al finalizar alberga el museo de ciencias naturales. En el mismo, se pueden ver restos de mega mamíferos que habitaron el partido hace no menos de 20 milenios, así como colecciones de moluscos.

Sobre la playa, a  a 15 cuadras del centro de la ciudad, se encuentra la primera casa de ladrillo construida en Monte Hermoso. Se trata de Chalet Fortesa, muy concurrido por los curiosas ya que su historia es muy particular. En aquel momento, la vivienda estaba apartada del movimiento típico de un balneario turístico. Pertenecía al diputado nacional por el Partido Peronista Eduardo Forteza. La leyenda cuenta que Juan Domingo Perón descendía en helicóptero sobre la arena y participaba en el chalet californiano de encuentros políticos.

La cadena medanosa que se ubica hacia el este y el oeste, invitan a observar aves y practicar deportes. Con espesa vegetación en algunos casos, o totalmente desérticos en otros, estos altos médanos son aptos para la práctica de sandboard y expediciones 4 x 4.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/




Descubrí otros lugares cerca...

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Las dos ciudades argentinas en las que se pueden admirar obras de Botero

Sangría, la bebida veraniega y económica que trascendió fronteras

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país