×

Turismo en Argentina

Ya están a la venta los pasajes para viajar en trenes de larga distancia en junio

Los tickets son para viajar entre el 1 y el 30 de junio en tramos de larga distancias. Si se sacan por la web, hay 10% de descuento. Los jubilados pagan 40% menos. Personas con CUD viajan gratis.

06/05/2022 | 10:09

Trenes Argentinos comunicó este jueves que ya está habilitada la compra de pasajes de larga distancia desde el 1° y hasta el 30 de junio de 2022 para los servicios que unen la estación Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Rufino; la de Constitución con Bahía Blanca y Mar del Plata; la de General Guido con Pinamar y la de Once con Bragado.

Los usuarios podrán adquirir sus boletos vía web con un 10 % de descuento, o en las estaciones terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias. Los jubilados tienen un 40% de descuento y las personas con discapacidad que posean CUD viajan en forma gratuita, a través de la página oficial de la empresa.

Los servicios y costos de los pasajes de trenes en junio:

Retiro-Rosario

El tren a Rosario sale de Retiro (línea San Martín) todos los días a las 15:15 y de Rosario 0:30. Tiene 10 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Emp. Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur. El costo del pasaje es $300 en primera y $360 en pullman. Tiempo de viaje: 8 horas.

Retiro-Córdoba

El tren cordobés parte los martes y viernes a las 11:30 de Retiro (línea San Martín) y los miércoles y domingos a la 21:20 de Córdoba. Tiene 13 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María. El costo del pasaje es $500 en primera, $600 pesos en pullman y $1.750 pesos en camarote. Tiempo de viaje: 21 horas.

Retiro-Tucumán (Cevil Pozo)

Se encuentra limitado entre Retiro y Cevil Pozo desde noviembre de 2019 por el deterioro que presenta el puente ferroviario del río Salí. ADIF se encuentra trabajando para recuperar la estructura del cruce y restablecer, lo antes posible, la prestación normal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Horarios: 21.30 Retiro San MartínCevil Pozo -miércoles y domingos / 21:30 Cevil Pozo – Retiro San Martín -martes y viernes.

15 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda. El costo del pasaje es $765 en primera, $920 en pullman y $2.620 pesos en camarote. El tiempo de viaje es de 32 horas entre cabeceras.

Buenos Aires-Junín

Un tren diario. Desde Retiro a las 18:00 y de Junín de domingo a viernes a las 0:50 y los sábados a las 2:00. Además, el servicio a Rufino presenta parada en Junín. Sale los viernes a las 20:10 y el retorno tiene detención en la mencionada localidad los lunes a las 3:05. Los pasajes a Junín cuestan $250 en primera y $300 en pullman.

El servicio se detiene en las 10 estaciones del recorrido: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P., Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O’Higgins.

Buenos Aires-Rufino

Un tren semanal. Desde Retiro parte los viernes a las 20:20 y de Rufino los domingo a las 23:10. Los pasajes a Rufino cuestan $425 en primera y $510 en pullman.

El servicio se detiene en las 15 estaciones del recorrido: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P., Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O’Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi e Iriarte.

Buenos Aires – Mar del Plata

Circulan dos servicios diarios a las 6:22 (con parada en Dolores y Gral. Guido) y a las 9:35 (parando en todas las intermedias) desde la terminal porteña y a las 11:06 (parando en todas) y a las 14:12 (con paradas el General Guido y Dolores) desde la ciudad balnearia. Asimismo, funcionará un refuerzo directo con salida los viernes a las 17:10 y retorno desde Mar del Plata los lunes a la 1:22.

Los pasajes a Mar del Plata cuestan en primera $660 y $795 en pullman.

Buenos Aires – Bahía Blanca

El bahiense cuenta con dos frecuencias semanales que parten los martes y viernes de la Ciudad de Buenos Aires a las 13:06 y de Bahía Blanca Sud los miércoles y domingos a las 21:52.

General Guido – Divisadero de Pinamar

Circula con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10:20 y de Divisadero de Pinamar a las 13:05.

El servicio se detiene en Santo Domingo y General Madariaga y los tickets entre cabeceras cuestan $170.

Buenos Aires-Bragado

Dos servicios semanales. Parten desde Once los lunes y viernes a las 18:35 y de Bragado los lunes a las 2:30 y los miércoles a las 5:20. Los pasajes a Bragado cuestan $155 en primera y $186 en pullman. El costo del pasaje es de $765 en primera, $920 en pullman y $2.620 en camarote.

El tiempo de viaje es de 32 horas entre cabeceras

Buenos Aires-Junín

Un tren diario. Desde Retiro a las 18:00 y de Junín de domingo a viernes a las 0:50 y los sábados a las 2:00.

Además, el servicio a Rufino presenta parada en Junín. Sale los viernes a las 20:10 y el retorno tiene detención en la mencionada localidad los lunes a las 3:05.

Horarios: 21.30 Retiro San MartínCevil Pozo -miércoles y domingos / 21:30 Cevil Pozo – Retiro San Martín -martes y viernes.

El servicio se detiene en las seis estaciones del recorrido: Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza y Mechita.

Descubrí otros lugares cerca...

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país