×

Viajar en pandemia

PreViaje 3: las novedades del programa que podría ser ley

El ministerio de Turismo de la Nación ya está trabajando en una nueva edición que pretende atraer inversión turística al país. También para llevarlo al Congreso y hacerlo más federal.

27/01/2022 | 09:48

El ministerio de Turismo de la Nación ya está trabajando en una nueva edición del Programa PreViaje que fue un éxito para esta temporada.

Según la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, el foco de la nueva edición estará puesto en el consenso y la inversión turística. También en la posibilidad de convertirlo en ley.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En declaraciones a Télam Radio, la funcionaria nacional aseguró que también "se está trabajando en una ley de inversiones turísticas para que el país pueda recibir inversiones tanto de otros lugares del mundo, como también para los empresarios argentinos que puedan confiar en la actividad turística".

Martínez, quien regresó de Madrid luego de participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022) donde se reconoció al Programa PreViaje con el premio de Excelencia, destacó "esta herramienta que permitió movilizar a 4,5 millones de argentinos y 99 mil millones de pesos, una inyección tremenda de ahorro privado a la actividad turística".

"Es un gran incentivo a la demanda -continuó- que moviliza el ahorro privado y genera movilidad en todo el país" y que "fue muy buena para la reactivación después de la pandemia".

En cuanto a la posibilidad de transformar el programa en una ley, Martínez aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, estaba trabajando para esa consolidación.

"Lógicamente hay que ver la situación y los momentos en que está viviendo la Argentina, con algunas modificaciones a realizarse para fortalecer por ahí mas los destinos emergentes y que no solo el consumo se de en los destinos que estén consolidados", añadió.

Martínez dijo que "se viene con una visión bien federal habiendo tenido la experiencia de este PreViaje 1 y 2", y que para establecerlo como ley se va a trabajar "con los gobernadores, con todas las cámaras turísticas, y que por el Congreso se puede establecer como una política pública con cierto reajuste".

Descubrí otros lugares cerca...

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Las dos ciudades argentinas en las que se pueden admirar obras de Botero

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país