×
Cadena 3

Turismo nacional

PreViaje 3: todo lo que tenés que saber sobre la nueva etapa

En los próximos días se dará a conocer la fecha de inicio. El Gobierno adelantó que se utilizará contra temporada, para estimular los viajes a destinos turísticos en temporada baja. 

11/08/2022 | 09:18

Después de algunas demoras imprevistas, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó la tercera edición del PreViaje, el programa que promueve el turismo nacional a través de la devolución del 50% de los gastos realizados en algún servicio turístico en forma de crédito, para utilizarlo en nuevos consumos.

A pesar de las dudas que se generaron las últimas semanas, la tercera edición del programa sigue en pie. Lammens adelantó que en breve se anunciará el PreViaje 3, focalizado en las temporadas media y baja. Precisó que este año el plan tendrá alcance para viajar "en octubre y noviembre, con el mismo formato en cuanto a la devolución y para todos los destinos". Agregó que el objetivo es generar “un estímulo turístico para la temporada baja”.

"El PreViaje efectivamente está confirmado, lo vamos a lanzar en los próximos días. Es cierto que tuvo demoras, que la idea nuestra era lanzarlo antes. La situación, la coyuntura económica del país, hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios. Se va a lanzar tal como estaba previsto", explicó el ministro Lammens a Cadena 3 Argentina

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"PreViaje 3 va a ser contra temporada, diferente, estratégico. Un PreViaje que permita que la industria del turismo sea sostenible, diferente al que ayudó a sacar al sector de la crisis más importante que tuvo y que ahora apunta a otro rol", expresó el funcionario.

¿Cómo funciona el Pre Viaje?

El programa reintegra el 50% de los gastos realizados en algún servicio turístico, cuyo prestador esté inscripto, para luego poder utilizar ese dinero en nuevos consumos.

Para poder acceder al beneficio del PreViaje 3, una vez que se anuncie la fecha de inicio, los interesados deben ingresar a la página web exclusiva del programa y registrarse. Luego, cargar todos los comprobantes de compra y así generar el crédito adicional de 50%

Dicho crédito se acreditará en una billetera electrónica del Banco Nación o una tarjeta precargada que se recibe en el domicilio asignado. El dinero acreditado se podrá utilizar en el destino turístico elegido

Descubrí otros lugares cerca...

Cuándo es el próximo fin de semana súper largo y por qué será feriado

5 destinos con aguas termales para disfrutar en nuestro país

5 faros con postales únicas para admirar en Argentina

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La bodega artesanal que fundaron inmigrantes italianos y hoy sigue funcionando

Eiffel en Córdoba: reabren la casa de San Vicente con visitas guiadas

La historia del lujoso edificio que fue banco y hoy es museo y galería de arte

Descubrí Argentina - Ver más

Cuándo es el próximo fin de semana súper largo y por qué será feriado

5 faros con postales únicas para admirar en Argentina

La historia de la avenida que fue un arroyo y que hoy divide a Buenos Aires

Descubrí el Mundo - Ver más

5 de los más emblemáticos palacios y castillos de la Reina Isabel II

Uruguay elimina la declaración jurada y otorga beneficios a turistas argentinos

Un pueblo español ofrece alquileres baratos para repoblarse