×
Cadena 3

Turismo interno

Río Negro es la provincia más elegida por los argentinos

De las 4.500.000 personas que se beneficiaron con el programa PreViaje, un 19% eligieron este destino dentro del país. Bariloche y Las Grutas son algunas de sus perlas turísticas. 

07/01/2022 | 08:23

Río Negro es "la joyita" de Argentina: según un análisis de las más de 4.500.000 de personas que se beneficiaron del PreViaje, un 19% la eligieron como su destino. De la provincia, Bariloche, El Bolsón y Las Grutas son los puntos turísticos por excelencia.

Los datos oficiales, "son el resultado de una sólida tarea de promoción turística que lleva adelante Río Negro a nivel regional y nacional, enmarcada en la Ley provincial de Promoción Turística, con el fin de dar a conocer los productos y atributos de cada destino", destacaron desde el Gobierno provincial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La provincia patagónica es la cuarta con más prestadores inscriptos: 1.250, de los cuales el 75,6% son alojamientos; el 7,5% agencias de viaje y el 1% de transporte.

Los visitantes que eligen Río Negro provienen de la provincia Buenos Aires en un 36,9%; Ciudad de Buenos Aires, 30,6%; Córdoba, 10,0%; Santa Fe, 9,5% y Mendoza, 2,5%, en tanto que el 7% restante provienen de Tucumán, Entre Ríos, Río Negro, Chaco y Salta.

Qué hacer en Río Negro

1- Días de playa en Las Grutas

Es el balneario marítimo más importante de la Patagonia. Según los registros, es una de las playas con aguas más cálidas de toda la costa del país. El mar tiene un intenso color azul y es muy transparente. El centro turístico tiene una amplia infraestructura de servicios y cuanta con 10 bajadas.

Su nombre se debe a la presencia de cambiantes formaciones cavernosas labradas por la erosión marina en los acantilados, los que poseen una altura de unos 8 metros, en algunos sectores.

2- Caminatas y paseos culturales en El Bolsón

Este rincón patagónico está a 120 km de Bariloche y se caracteriza por tener un microclima ideal. En esta región centra su actividad en el cultivo orgánico de la tierra, las artesanías, la producción de dulces y cerveza y el turismo.

El Bolsón está custodiado por altos cordones montañosos entre los que se encuentra el imponente Cerro Piltriquitron, que lo protege de los vientos, formando una “gran bolsa”. Estas cualidades derivan en un microclima ideal para actividades productivas y recreativas.

3- Trekking y paisajes en El Cajón del Azul

Está a 22 km de El Bolsón, pero es un destino en sí mismo para turistas aventureros. Se debe hacer caminando o a caballo con un guía. El sendero comienza en Chacra de Wharton, a 17 kilómetros del centro. La caminata dura unos 9 kilómetros con una dificultad media. En el lugar hay 12 refugios de montaña que también pueden visitarse.

Durante la caminata, hay muchos paisajes que vale la pena detenerse a contemplar como el brazo del río Azul. A los que lo deseen, pueden acampar en la zona, a donde también se puede disfrutar de cervezas artesanales, pan casero y algunas comidas.


Descubrí otros lugares cerca...

Cómo será el próximo parque nacional de Argentina

Una playa calma que encanta por su color blanco en Río Negro

Alojamientos para todos los gustos en Villa Rumipal

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Alojamientos para todos los gustos en Villa Rumipal

5 lugares a menos de una hora de Córdoba para ir de picnic

La experiencia de visitar una destilería de gin en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

Tres hoteles con propuestas para nómades digitales

La Cumbre lanza un paseo en bici por sus hitos patrimoniales

Argentina estará en la feria de vinos más grande del mundo

Descubrí el Mundo - Ver más

Así es el primer hotel nómade que sorprende al mundo

Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Cóctel

El hotel con más de 200 bicicletas que sorprende en España