×
Cadena 3

Maravilla de la naturaleza

Un piletón natural para descubrir en la Patagonia

Se trata de un "pozo" de aguas turquesas y cristalinas en el Río Manso. Un rincón escondido en Río Negro que no tiene desperdicio. Se accede después de una caminata de 2 km con vistas imperdibles.

06/12/2021 | 10:21

La temporada de viajes post pandemia llamó a los viajeros a buscar lugares poco conocidos, o más apartados de los grandes centros turísticos. El sur argentino es uno de los lugares menos explorados por el turismo nacional y uno de los más elegidos por estos días.

Rodeadas de los bosques patagónicos, siempre protagonistas de las fotos de viajes al sur argentino, de repente se descubrieron piletas naturales. Dueñas de una belleza increíble, son poco comunes para esta región tan asociada a la época invernal.

El Bolsón, Río Negro, a 30 kilómetros de la ciudad, por ruta 40. Ese es el camino a los Piletones del Río Manso, un paraíso de la Patagonia argentina que empieza a revelarse. Se llega caminando a través de un sendero de 2 kms: la caminata vale la pena y que es un lugar de ensueño ideal para una tarde de verano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se encuentra sobre el Río Manso, que es es sumamente extenso, por eso no es muy conocido este pequeño recoveco paradisíaco. Se accede desde el camping Coihuin-Co, por el sendero hacia el Lago Steffen. La primera visión por el sendero es desde arriba: una pileta natural de forma circular y aguas azules turquesas increíbles. Y la tentación de tirarse inmediatamente parece irresistible.

Pero lo ideal es superar la primera impresión y llegar hasta la orilla para sumergirse en el piletón.Y nadar y flotar en aguas cristalinas. Es legal y está permitido tirarse al piletón y nadar en sus aguas, siempre y cuando se tenga sumo cuidado, ya que es un río muy frío, profundo y con mucha correntada, a pesar del nombre. El sendero es hermoso y el lugar es uno de los más lindos de la zona junto con la Pasarela del Manso, que es otro lugar hermoso de la Patagonia.

¿Cómo llegar?

Para llegar, se hace un registro en el camping, que también se puede hacer on line: www.nahuelhuapi.gov.ar.

El primer tramo, de 500 metros aproximadamente, se hacen en auto hasta llegar al Río Manso. Luego se hace un sendero dentro del bosque. Finalmente, después de 1500 metros ya se puede ver el piletón desde arriba. 

Descubrí otros lugares cerca...

30 enólogos eligieron los mejores 5 vinos de Argentina

Lanzan una web con 150 sitios naturales únicos de Argentina

Feriados 2022: opciones de escapadas para los findes largos

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Paso a paso: cómo hacer los tradicionales pastelitos

El Mercado Norte se viste de fiesta para celebrar la Patria

Una estancia con actividades para toda la familia en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

Hot Sale 2022: 7 cambios que habrá en las ofertas de turismo

Así nació el locro, plato típico de las fechas patrias

Bariloche recibió su primera nevada y se tiñó de blanco

Descubrí el Mundo - Ver más

Argentina lanza un plan de beneficios para nómades digitales

A dónde queda la ciudad que no tiene calles ni autos

Una torre de 80 metros que regala vistas únicas de Oporto