×

Escapadas especiales

3 trekkings para recibir el 2022 en las montañas de Córdoba

Prestadores de turismo de la provincia tienen propuestas que incluyen caminatas y cenas especiales para empezar el año en medio de la naturaleza. Requieren de cierta aptitud física. 

28/12/2021 | 09:11

1- Año Nuevo en el Champaquí: Jama Expediciones 

Esta empresa, que se especializa en salidas de aventura, tiene programado visitar el Cerro Champaquí para recibir Año Nuevo. La excursión comienza el jueves 30 y termina el sábado 1 de enero

La excursión empieza el primer día bien temprano en la entrada de Villa Alpina. El sendero es en ascenso por un bosque de pinos por la Cuesta de la Mesilla. Luego se atraviesa el puesto Ojo de Agua y el Moisés López. Alrededor de las 17, se llega hasta el refugio a donde se hará el pernocte

La segunda jornada es la más importante: el grupo -después de un rico desayuno- se dispondrá a buscar la cumbre del Cerro Champaquí. Cerca del mediodía, el grupo llegará a lo más alto de Córdoba a donde disfrutará de una picada y un brindis. Luego se hace el descenso hacia el refugio con merienda incluida. Esa noche se disfrutará de una rica cena con mesa dulce para recibir el Año Nuevo. Finalmente, el tercer día se hará el descenso hacia Villa Alpina y un descanso en este rincón de las sierras.

Jama Expediciones ofrece la posibilidad de traslado en combi hasta Villa Alpina (sale desde Duarte Quirós y Ayacucho). El costo es de $18.700 (o de $17 mil para los que lleguen en vehículo particular). El precio incluye: guías de Montaña Profesionales y habilitados por Agencia Córdoba Turismo según Ley N°8801; seguros pertinente, 2 noches en refugio de montaña, 2 desayunos, 2 meriendas, 2 cenas, 2 viandas para almuerzo. (Picada para día 2 y empanadas para día 3).

Requisitos: no es necesario contar con experiencia previa, pero si con una condición física adecuada y predisposición al esfuerzo.

Reservas: vía Whatsapp o a través del perfil de Instagram.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

2- Año Nuevo en la Pampa de Achala: Planeta Azul

Planeta Azul trae una propuesta imperdible: empieza el 31 de diciembre en La Cumbrecita y culmina el 2 de enero luego de subir a las Altas Cumbres. Se trata de una experiencia diferente para recibir el 2022 en la que se prevé caminar unos 12 km por día.

El paseo empieza en La Cumbrecita con una caminata de 12 km y un almuerzo a orillas del Río Los Espinillos. Luego, alrededor de las 18, se llega al refugio a donde se pasará la noche de Fin de Año con cena incluida. Al otro día, cada uno de los participantes podrá elegir entre diferentes trekking por la Pampa de Achala. Esa noche se regresa al refugio y, al otro día, se realiza el regreso a La Cumbrecita.

El costo por persona es de $16.500 e incluye: guía habilitado + co-guía (3 días), todas las comidas desde la merienda del viernes al almuerzo del domingo; pernocte (2 noches) en refugio de montaña (dormi/camas/cuchetas 8/10 pax.), botiquín Primeros Auxilios, radio VHF. No incluye traslado a La Cumbrecita, almuerzo de viernes y merienda de domingo. Tampoco bebidas.

Requisitos: estar vacunado y tener experiencia en la montaña, ya que requiere varios días de caminata. El trekking se realiza con guía habilitado: Miguel Martínez Martínez (Número de habilitación 218/19).

Reservas al +54 9 3525 61-1071 o a través de esta cuenta de Instagram.

3- Empezar el 2022 en el Champaquí: Alto Rumbo

Este trekking sale el próximo jueves 30 de diciembre y culmina el 1 de enero. El recorrido final es de unos 45 km en total. En la primera jornada, se caminan 15 km y se ascienden 700 mts. de desnivel. En la segunda jornada se ascienden 7 km. con un desnivel de 700 mts. Luego se desciende la misma distancia. En la tercera jornada se desciende lo ascendido en la primera.

El precio es de $19.250 por persona e incluye: desayunos, almuerzos, meriendas y cena, 2 noches en refugio de montaña (se trata de unos domos a orillas del Río Tabaquillo), seguros correspondientes y guías habilitados.

Para consultas o reservas: por Whatsapp +54 351 206-4061 o por el perfil de Instagram

Amanecer en el Champaquí: Eco Champaquí Traslasierra

Si bien este trekking no es para recibir Año Nuevo en la montaña, es una buena opción para los que prefieran cerrar el año con una experiencia única. 

La experiencia comienza este miércoles 30/12 a las 17 en San Javier. La caminata es durante el atardecer hasta llegar al filo de la montaña a donde se hace vivac durante algunas horas. Desde ese lugar, se va a esperar el amanecer y una experiencia inolvidable. 

El segundo día empieza con un desayuno en la cumbre y una visita al balcón del Champaquí. Al regresar, se almuerza antes de iniciar el descenso. A las 15, se llega al punto de partida.

El costo es de $9.500 por persona e incluye seguros, tentempié nocturno y desayuno. Aquellos grupos que sean más de 3 personas, el precio es de $8.500 por persona.

Si bien no hace falta tener condiciones técnicas, si se requiere de buen estado físico para poder disfrutar de la excursión. La misma se realiza con guías habilitados (Agencia Evyt Leg 18011).

Reservas vía Whatsapp al 3544 404624 o a través del perfil de Instagram.



Descubrí otros lugares cerca...

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país