×

Feriado XL

Para todos los gustos: actividades para disfrutar el fin de semana largo en Córdoba

La ciudad se prepara para recibir turistas y visitantes. Habrá todo tipo de opciones, algunas gratuitas y otras con tarifa paga. Todas son para disfrutar en familia o grupos de amigos.

17/06/2022 | 09:24

De cara al fin de semana largo, que contará con 2 feriados nacionales, “Córdoba Capital del invierno” se prepara para ser anfitriona de miles de turistas. Es así que la Municipalidad preparó actividades para los que lleguen de visita desde distintos puntos del país y para aquellos que viven en la ciudad y que se tengan ganas de disfrutarla en estos días libres de rutina.

A continuación, cronograma completo de actividades: 

VISITAS GUIADAS GRATUITAS

- Visitas guiadas y música barroca en el corazón de la Manzana Jesuítica

Los días 17, 18, 19 y 20 habrá actividades en una de las joyas de la Manzana Jesuítica, el Colegio Nacional de Monserrat. De la mano de sus guías, conocidos como ‘los cicerones del Monserrat’, los visitantes podrán recorrer el histórico edificio. Además, quienes se acerquen a conocer esta propuesta, podrán disfrutar de destacados conciertos de música clásica y barroca, de la mano de reconocidos artistas cordobeses.

Las visitas guiadas con los ‘los cicerones del Monserrat’ tendrán lugar desde el viernes 17, hasta el lunes 20 de junio, por la mañana en dos horarios: a las 11hs y a las 12hs.; y por la tarde: a las 15hs y a las 16hs.

El viernes 17 de junio a las 18hs será el turno del Concierto de Ensamble Molto Libero, que presentará la obra “DiverTrimento: Obras bienhumoradas para trío de cañas”. El grupo está compuesto por: Mimi Waisbord (oboe), Nicolás Savina (clarinete) y Alejandro Aizenberg (fagot).

- Dos caminatas guiadas por los tradicionales Nueva Córdoba y Güemes

Un recorrido de cinco cuadras por el corazón del coqueto barrio de Nueva Córdoba dejará ver las reminiscencias de la Belle Epoque de comienzos del siglo XX y las nuevas tendencias vanguardistas de hoy. La “Caminata por Nueva Córdoba” será el viernes 17 a las 17hs.

En tanto, la “Caminata por Güemes” llevará a los visitantes a un recorridos por la calle Belgrano y su inconfundible bohemia, que serán el escenario para despuntar historias y anécdotas de los cien bares en 80 manzanas. El recorrido finaliza en el colorido Paseo de las Artes. La cita será el sábado 18 y domingo 19 a las 17hs.

En ambos casos los recorridos son gratuitos y salen desde la Oficina de Información Turística Güemes, ubicada en Av. Velez Sarsfield esq. Bv San Juan.

- Cementerio San jerónimo

Sábados, 11 y 15hs. domingos, 11hs.

Temáticas: Recorrido de gobernadores, intendentes y figuras de la vida política cordobesa, Circuito de mujeres destacadas, Historias de amor y no tan amorosas en el San Jerónimo, Recorrido Histórico y Masonería, Historias trágicas de personalidades en el San Jerónimo, Circuito del Cuarteto y la música popular cordobesa, Visita histórica al Cementerio del Salvador, Relatos de placas y epitafios, Estilos arquitectónicos en panteones y mausoleos, Visita guiada a la Iglesia del Cementerio San Jerónimo.

Punto de partida: hall de acceso del cementerio, ubicado sobre calle Chutro 551 de barrio Alberdi.

- Circuitos autoguiados y podcast “Ciudad de Córdoba”

La ciudad ofrece una amplia variedad de circuitos autoguiados para recorrer la ciudad, se puede acceder ingresando a este link: https://bit.ly/3JWNCLL

También, podés pasear por la ciudad escuchando un ciclo con más de 100 podcast con contenidos que invitan a descubrir rincones secretos, paseos de ensueño, historias y personajes atrapados en la Córdoba que late en el centro y en los barrios, ingresando a este link: https://spoti.fi/3viWsPE

Por último, el sábado 18 de junio a las 18 hs. tendrá lugar la presentación del Concierto de Confluencia Barroca, quienes presentarán la obra “Los gustos reunidos”. Integran esta propuesta por Mario Martínez (tenor y guitarra barroca), Mimi Waisbord (oboe), Jorge Alabarces (flauta travesera), Alejandro Aizenberg (fagot y flauta dulce), Raúl Venturini (viola da gamba) y Marcela Reartes (clave).

Las entradas serán gratuitas, con cupo limitado, y podrán ser retiradas en el Colegio Nacional de Monserrat, ubicado en Obispo Trejo 294.  

OTROS RECORRIDOS

Circuitos:

- Centro Histórico y Manzana Jesuítica:

Lunes a Jueves a las 15 hs.

- Córdoba Iluminada: punto de encuentro: Recova del Cabildo (Independencia 30, Centro)

- Circuito de fachadas: 19 hs. Comienza en el cabildo y finaliza en los Capuchinos. 

- Caminata nocturna por espacios históricos, culturales y religiosos que nos permiten conocer la evolución de la ciudad desde el periodo colonial hasta el siglo xx.

Costo: $ 600 en español, $ 800 en idioma. (además hay que pagar un extra de $ 100 de la visita en español y $ 200 de la visita en idioma extranjero para el ingreso al Museo de la Universidad).

Reservas: 3515931700 Correo electrónico: [email protected]

- Experiencia Capuchinos

Lunes a Domingos 16.30 y 18 hs. Se visita la Iglesia y el recorrido incluye el ascenso a la torre.

Existen visitas guiadas temáticas como “La Luna Tour” en fechas indicadas en el calendario anual, cuando la luna llena puede admirarse en su máximo esplendor. Duración: 1 hora.

Especial 18 de junio a las 18hs con cierre de picada de fiambres y quesos con brindis. Costo: $ 2000 por persona.

Reservas al +54 3516003084

Precios de las entradas: Diurnas $700 por persona – Nocturna $900 – Menores (de 6 a 12 años) $600.

Punto de encuentro: Buenos Aires esq. Obispo Oro, Nueva Córdoba

- Experiencia GET MOVE

-Super Experiencia Monopatín +360°: Combinada de Monopatín Eléctrico por la Costanera del Río Suquía y una visita guiada con vista 360° desde el punto más alto de Córdoba, la mejor vista de la ciudad y las sierras.

Salidas: Viernes, sábados, domingos y feriados, 15 hs. Punto de partida: Distrito Capitalinas. Costo: $2500. Solo con reserva previa y sujeto a disponibilidad. Duración: 3 hs. reservas: 3518644969

-Eco Tour del Río: Tour en Monopatín Eléctrico

Salidas: Viernes, sábados, domingos y feriados, 15 hs. Punto de partida: Distrito Capitalinas. Costo: $2200 , Solo con reserva previa y sujeto a disponibilidad. Duración: 2 hs. reservas: 3518644969

-Mirador Alta Experiencia 360°

Alta Experiencia 360°. Visita guiada con vista 360° desde el punto más alto de Córdoba, la mejor vista de la ciudad y las sierras.

Salidas: Viernes, sábados, domingos y feriados, 17 hs.

Punto de partida: Mirador Torre Capitalinas. Costo: $ 1000, Menores de 12 años $ 500, menores de 6 años sin cargo. Con reserva previa. Duración: 2 hs. reservas: 3518644969

- City Tour

Salidas: lunes: 11 y 18 hs.; martes y jueves 18 hs.; viernes, sábado y domingo: 11, 16 y 18 hs.

$ 850.-* adultos, *$ 700.-* estudiantes y jubilados, *$ 600.-* los menores de 4 a 10 años.

Punto de partida: explanada Iglesia Catedral

- City Tour Andesmar

Jueves, Viernes y sábados 11,30 – 14,30 – 16 hs.

Recorrido autoguiado en bus doble piso. Es necesario reservar y la salida en los horarios estipulados serán de acuerdo a la demanda o afluencia de público.

Costo con reserva anticipada: Adultos $ 800 y Jubilados: $ 700, Menores de 12 años gratis. Reservas: 3512263022.

Punto de encuentro: Explanada Catedral 

Más información sobre shows, obras de teatro, ferias y paseos en este link: https://turismo.cordoba.gob.ar/fin-de-semana-extra-largo-en-la-ciudad/

Descubrí otros lugares cerca...

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

El pueblito tucumano con paisajes soñados que se asemeja a los Pirineos

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país