×

Temporada 2022

Córdoba supera el 90% de ocupación en el comienzo del verano

Las preferencias de reservas se dan en los hoteles de tres a cinco estrellas. Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Santa Rosa y Mina Clavero son los destinos más elegidos. 

04/01/2022 | 09:22

Córdoba empezó el verano 2022 con una ocupación casi plena en sus principales destinos turísticos. "Hemos tenido picos de hasta 98% de ocupación el fin de semana pasado. Venimos con números superiores a los previos a la pandemia en todos los centros turísticos de la provincia", dijo a Cadena 3 Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Asimismo detalló que este movimiento turístico también se refleja en la venta de entradas de los festivales de verano que este año se sumarán a la oferta de la provincia. "Córdoba se sigue consolidando y la familia argentina nos elige como uno de los destinos más potentes del país", agregó Avilés.

Con respecto a los protocolos que se aplicarán en este tipo de eventos, el funcionario destacó que se vienen trabajando desde hace cuatro meses y que el Pase Sanitario "se estará implementando con un fuerte control por parte de los organizadores y de la Provincia".

Por otra parte, se refirió a la estrategia de fortalecimiento sanitario por la que se incorporó a 53 farmacias de la provincia para testear y vacunar. "Tenemos una mirada transversal y de trabajo en conjunto. Esta medida implica que todos los turistas y los cordobeses puedan tener cerca la posibilidad de acceder a un test o una vacuna de forma gratuita", expresó.

Al ser consultado sobre el protocolo previsto para casos positivos, el funcionario indicó que es el mismo que se implementó al comienzo de la pandemia. "Quien esté contagiado, debe volver a su domicilio de origen, siempre y cuando el médico lo autorice", indicó.

Finalmente, Avilés reflexionó sobre el relajamiento en el uso del barbijo e instó a turistas y cordobeses a reforzar esta medida de prevención. "Tenemos que entender que, tanto esto como la vacunación, son fundamentales para protegernos. Esto es fundamental para que Córdoba tenga turismo todo el año", culminó.

Una ocupación plena en toda la provincia

Paralelamente a las declaraciones de Avilés, el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, José González, indicó que el gran movimiento turístico empezó a notarse el movimiento turístico en las rutas de acceso a la provincia, principalmente en la ciudad de Villa Carlos Paz y alrededores (Valle de Punilla); Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita (Valle de Calamuchita); Mina Clavero y Cura Brochero (Valle de Traslasierra) y el Valle de las Sierras Chicas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cabe recordar que para ingresar a la provincia es necesario gestionar el Certificado Turismo en este link. Cabe recordar que Córdoba fue una de las primeras en implementar el Pase Sanitario para actividades como: eventos recreativos, culturales, y deportivos de mas de mil personas y en viajes grupales.

"#CórdobaTodoElAño" es el slogan conductor que invita a visitar y conocer la provincia y, a principios de diciembre, se implementó el marketplace digital que se puede consultar en este link y que contiene todos los productos y servicios turísticos que ofrece la provincia. Incluye guía de prestadores y precios, incluso en ese sitio también se puede adquirir.

La provincia de Córdoba dispone, aproximadamente, de 170.000 plazas disponibles para los alojamientos en distintos formatos (hoteles, cabañas, casas y departamentos), de los cuales cerca de 55.000 se ubican en Villa Carlos Paz, el principal destino turístico de Córdoba.

Descubrí otros lugares cerca...

Mar del Plata se prepara para una temporada turística inclusiva y variada

Sangría, la bebida veraniega y económica que trascendió fronteras

Salta, de campaña en Córdoba para la temporada turística 2024

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país