×

Turismo local

Empiezan las visitas gratuitas por Semana Santa en Córdoba

A partir de hoy, se podrán hacer vistas guiadas temáticas referentes a la Semana Santa que permitirán conocer los mejores rincones de la ciudad.

14/04/2022 | 11:24

La Municipalidad de Córdoba, junto a las Direcciones de Turismo y Promoción, idearon un amplio abanico de actividades que comprenden desde música en vivo hasta visitas guiadas para disfrutar en Semana Santa. Estas actividades comienzan hoy.

A partir del miércoles 13 de abril se podrán visitar los impresionantes templos de la ciudad. Las primeras visitas guiadas serán en la Iglesia Catedral, visitando sus patios interiores y el ascenso al campanario, en los horarios de las 10, 11 y 12; y una visita por el Circuito Interreligioso a las 14 horas, el cual presenta un paseo por los templos de la religión cristiana, musulmana y judía, con la finalidad de compartir la sabiduría de las tradiciones creyentes y promover el respeto y la unión de los pueblos. Ambas propuestas son gratuitas y tienen como punto de partida la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 148, Centro).

Otra de las actividades para disfrutar en Semana Santa serán los conciertos en vivo con la actuación de los elencos estables municipales en iglesias y templos más emblemáticos de la ciudad, como la Iglesia Catedral, la Iglesia María Auxiliadora o la Iglesia de los Capuchinos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Estas son las visitas guiadas que comienzan hoy, con sus respectivos días y horarios: 

- Iglesia Catedral: Patios interiores y ascenso al campanario

Recorrido guiado por los patios interiores de la Iglesia Catedral: Del Fray Mamerto Esquiú y Patio de Las Higueras, y ascenso a Torre campanario Norte, el cual cuenta con cuatro campanas que datan del siglo XIX.

Miércoles 13 de abril a las 10, 11 y 12 horas. Punto de partida: Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 148, Centro)

Sábado 16 de abril a las 10, 11 y 12 horas. Punto de partida: Explanada Catedral (Independencia 80, Centro)

- Circuito Interreligioso:

Recorrido que abarca templos de la religión cristiana, musulmana y judía, con la finalidad de compartir la sabiduría de las tradiciones creyentes y promover el respeto y la unión de los pueblos. El trayecto se realiza a pie y en cada lugar visitado, una autoridad religiosa explicará y comentará detalles de su religión y sus ritos.

Miércoles 13 de abril a las 14 horas. Punto de partida: Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 1-48, Centro) 

- Iglesia María Auxiliadora: Cripta y ascenso al campanario:

Visita que invita a conocer esta emblemática Iglesia de la Orden de los Salesianos, conociendo su Cripta y ascenso a la torre para ver el impresionante carrillón que sostiene las campanas.

Jueves 14 de abril a las 10, 11 y 12 horas. Punto de partida: Explanada del ingreso (Rodríguez Peña 99 esq. Av. Colón)

- Río Suquía: Trekking urbano

Recorrido guiado por la costanera de nuestro Suquía y su entorno, cruzando los puentes céntricos más importantes, rememorando su historia junto a los edificios emblemáticos que los rodean.

Viernes 15 de abril a las 15 y 17 horas. Punto de partida: Isla de Los Patos (B° Alberdi)

- Iglesia San Francisco:

Visita guiada por uno de los íconos de la orden de los franciscanos quienes se establecieron en Córdoba al momento de su fundación. El templo actual fue finalizado en el año 1813, con planos dirigidos por el ingeniero Juan Manuel López

Sábado 16 de abril a las 10, 11 y 12 horas. Punto de partida: Plazoleta Inmaculada (Buenos Aires 221, Centro)

- Basílica de la Merced:

Visita para conocer esta basílica que surgió como un pequeño templo a comienzos del siglo XVII y posteriormente fue reemplazado por varias construcciones hasta que finalmente fue inaugurado en 1873. Corona la fachada la imagen de la Virgen de la Merced y a sus costados se alzan azarosas las torres campanarios, restauradas a finales de 2011, junto al resto del exterior del templo.

Sábado 16 de abril a las 10, 11 y 12 horas. Punto de partida: Atrio Basílica de la Merced (25 de Mayo 83, Centro)

- Cementerio San Jerónimo:

Diferentes circuitos temáticos para recorrer y descubrir el inagotable patrimonio histórico, cultural y arquitectónico del cementerio San Jerónimo.

Sábado 16 de abril a las 11 y 15 horas. Punto de partida: Dr. Pedro Chutro 551, B° Alberdi

- Iglesia San Roque: Patio lateral e interior del templo

Visita que invita a apreciar la belleza de una antigua iglesia que data del año 1761, y se completa con el Hospital dentro de la misma manzana. Es la primera vez luego de su reciente restauración que se podrá visitar. Se destacan en su interior el antiguo púlpito y un órgano de principios del siglo XIX.

Sábado 16 de abril a las 15 y 16 horas. Punto de partida: Plazoleta San Roque (San Jerónimo 399, Centro)

-Caminata por Nueva Córdoba:

Un recorrido de cinco cuadras por el corazón del coqueto barrio Nueva Córdoba, descubriendo las reminiscencias de la Belle Epoque de comienzos del siglo XX y las nuevas tendencias vanguardistas de hoy.

Sábado 16 de abril a las 17 y 18 horas. Punto de partida: Oficina de Información Turística Güemes (Blvd. San Juan 225)

- Caminata por Güemes:

Recorrido pedestre por uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, marcado por el arroyo de la Cañada, la feria de artesanos y los bares. Su impronta diversa hoy se percibe traducida en un único lenguaje bohemio.

Sábado 16 de abril a las 19 y 20 horas. Punto de partida: Oficina de Información Turística Güemes (Blvd. San Juan 225)

- Iglesia Compañía de Jesús:

Jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de abril ?? De 9.30 a 18 horas. Punto de encuentro: Caseros 52

- Museo Histórico del Colegio Nacional de Monserrat: 

Jueves 14 de abril a las 10, 11, 14 y 16hs. Visitas guiadas junto a los Cicerones. A las 17 hs. Concierto. Aromo es un trío de música popular argentina, compuesto por Diego Cortez (vientos, voz), Julián Beaulieu (guitarras) y Pedro Saad (Acordeón) que recopila canciones del cancionero popular argentino y relacionado con las composiciones de autores cercanos, fundamentalmente del valle de traslasierras de la Provincia de Córdoba.

Viernes 15 de abril a las 10, 11, 14 y 16 horas. Visitas guiadas. 17 horas. Concierto. Confluencia Barroca, compuesta por: Mario Martínez, tenor y guitarra barroca; Mimi Waisbord, oboe; Hebe Asrín, violín; Alejandro Aizenberg, fagot y flauta dulce; Raúl Venturini, viola da gamba; Marcela Reartes, clave.

Sábado 15 de abril a las 10, 11, 14 y 16 horas. Visitas guiadas. A las 17 horas: Concierto. Ensamble de instrumentos barrocos «Alte Musik»: Huayra Lihue y Claire Fahy en violines, Gonzalo Pereira en cello, Jorge Alabarces, traverso. Obras de Bach, Telemann, Vivaldi, Boismortier, Scarlatti.

El detalle de todas las actividades puede verse en este link: https://turismo.cordoba.gob.ar/semanasanta2022/

Descubrí otros lugares cerca...

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

Buen nivel de ocupación por Semana Santa: cuáles son los destinos más elegidos

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país