×

Fin de semana largo

Las Supermanzanas de Córdoba "se visten" de caravana

Habrá mas de 100 propuestas artísticas y culturales entre el jueves y el domingo. Se desarrollarán en el Mercado Norte, la Plaza de la Intendencia, el Paseo del Buen Pastor y el Casco Histórico.

07/10/2021 | 11:14

En un evento, que se desarrolló en la Supermanzana de la Plaza de la Intendencia y que mostró la antesala de lo que será el finde largo de nuestra Ciudad, la Municipalidad de Córdoba presentó una grilla con más de 100 actividades artísticas y culturales gratuitas. Las mismas se llevarán a cabo desde el viernes hasta el domingo en las 4 Supermanzanas de la ciudad. Se trata de nuevos espacios creados durante la pandemia.

El festival “Supermanzanas de Caravana” tendrá como eje transversal la multiculturalidad que caracteriza a la ciudad en particular y lo latinoamericano en general.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La extensa grilla invita a disfrutar de la gastronomía, el arte, la cultura y la historia de la ciudad y los eventos se desarrollarán de manera simultánea hasta el domingo 10.

Además, el festival se sumará a las propuestas de la 35° Feria del Libro, que se extiende hasta el 11 de octubre.

Las Supermanzanas son cuatro puntos de la ciudad que fuieron recientemente intervenidos para darle lugar a los peatones y las bicicletas: Supermanzana Mercado Norte, Supermanzana de la Intendencia, Supermanzana Histórica y Supermanzana Joven del Buen Pastor.

La gastronomía tendrá un papel fundamental con diversas actividades como el “Free Morfing Tour”, que invita a un paseo por bares y restós, degustando comidas, bebidas y escuchando historias y relatos de la ciudad; una jornada con cocina en vivo, música y humor, que se suman a la usual oferta gastronómica del Mercado Norte; y el ciclo de conversaciones y cocina en vivo “Bueno para comer y pensar”, junto a cocineros, oradores y expertos en la temática.

Las diferentes expresiones artísticas también estarán presentes en los cinco escenarios montados en cada una de las Supermanzanas. Desde las primeras horas de la tarde y hasta el anochecer habrá música en vivo con bandas locales, danza, DJs, street art y humoristas en cinco escenarios.

También habrá visitas guiadas que rescatan la presencia nativa y el legado jesuita, recorriendo puntos históricos y turísticos relevantes de la ciudad, como el Templo Mayor de la Compañía de Jesús, la Capilla Ntra. Sra. de Lourdes y la Capilla Doméstica.

Los más chicos también tendrán su lugar en el festival: El Circo Piskui “Divertirisas” presentará sus acrobacias para toda la familia, y se realizarán talleres de origami y expresión plástica.

La grilla completa del Festival “Supermanzanas de Carnaval” está disponible en el siguiente link.

Descubrí otros lugares cerca...

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país