×
Cadena 3

Fin de semana largo

Las Supermanzanas de Córdoba "se visten" de caravana

Habrá mas de 100 propuestas artísticas y culturales entre el jueves y el domingo. Se desarrollarán en el Mercado Norte, la Plaza de la Intendencia, el Paseo del Buen Pastor y el Casco Histórico.

07/10/2021 | 11:14

En un evento, que se desarrolló en la Supermanzana de la Plaza de la Intendencia y que mostró la antesala de lo que será el finde largo de nuestra Ciudad, la Municipalidad de Córdoba presentó una grilla con más de 100 actividades artísticas y culturales gratuitas. Las mismas se llevarán a cabo desde el viernes hasta el domingo en las 4 Supermanzanas de la ciudad. Se trata de nuevos espacios creados durante la pandemia.

El festival “Supermanzanas de Caravana” tendrá como eje transversal la multiculturalidad que caracteriza a la ciudad en particular y lo latinoamericano en general.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La extensa grilla invita a disfrutar de la gastronomía, el arte, la cultura y la historia de la ciudad y los eventos se desarrollarán de manera simultánea hasta el domingo 10.

Además, el festival se sumará a las propuestas de la 35° Feria del Libro, que se extiende hasta el 11 de octubre.

Las Supermanzanas son cuatro puntos de la ciudad que fuieron recientemente intervenidos para darle lugar a los peatones y las bicicletas: Supermanzana Mercado Norte, Supermanzana de la Intendencia, Supermanzana Histórica y Supermanzana Joven del Buen Pastor.

La gastronomía tendrá un papel fundamental con diversas actividades como el “Free Morfing Tour”, que invita a un paseo por bares y restós, degustando comidas, bebidas y escuchando historias y relatos de la ciudad; una jornada con cocina en vivo, música y humor, que se suman a la usual oferta gastronómica del Mercado Norte; y el ciclo de conversaciones y cocina en vivo “Bueno para comer y pensar”, junto a cocineros, oradores y expertos en la temática.

Las diferentes expresiones artísticas también estarán presentes en los cinco escenarios montados en cada una de las Supermanzanas. Desde las primeras horas de la tarde y hasta el anochecer habrá música en vivo con bandas locales, danza, DJs, street art y humoristas en cinco escenarios.

También habrá visitas guiadas que rescatan la presencia nativa y el legado jesuita, recorriendo puntos históricos y turísticos relevantes de la ciudad, como el Templo Mayor de la Compañía de Jesús, la Capilla Ntra. Sra. de Lourdes y la Capilla Doméstica.

Los más chicos también tendrán su lugar en el festival: El Circo Piskui “Divertirisas” presentará sus acrobacias para toda la familia, y se realizarán talleres de origami y expresión plástica.

La grilla completa del Festival “Supermanzanas de Carnaval” está disponible en el siguiente link.

Descubrí otros lugares cerca...

Llega a Córdoba la "Noche de las Peatonales"

Desafío de Aguarayba: trekking con vistas a la inmensidad

4 pueblitos antiguos para visitar y recorrer en Córdoba

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

3 propuestas de hoteles con restorán para agasajar a mamá

Llega a Córdoba la "Noche de las Peatonales"

Desafío de Aguarayba: trekking con vistas a la inmensidad

Descubrí Argentina - Ver más

Aerolíneas conectará Mar del Plata con varias ciudades

"La Mesa de los Galanes", el vino homenaje a Fontanarrosa

Tafí del Valle: senderismo que combina naturaleza y cultura

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo es trabajar y estar de vacaciones al mismo tiempo

Un nuevo museo en Chipre que se descubre bajo el mar

Machu Picchu aumenta el aforo a 3.500 visitantes diarios