×

Capilla del Monte

Un predio en la montaña con actividades para toda la familia

Agua de los Palos es un complejo en Capilla del Monte para realizar caminatas, cabalgatas o pasar un día de pileta. Hay un parador para disfrutar una rica comida. El ingreso al predio no tiene costo.

25/02/2022 | 10:06

Por Agustina Airut
Fotos Carola Cinto

Capilla del Monte tiene una amplia oferta para aquellos que deseen pasar un día en contacto pleno con la naturaleza. Senderos para hacer trekking, ríos, arroyos y vistas imperdibles.

Construido sobre terrazas y escaleras de piedra, Agua de los Palos es un predio que invita a compartir todo tipo de actividades y pasar un día distinto en las sierras, con amigos o en familia.

Se trata de un paseo de montaña en un predio que abarca una extensión 1.000 hectáreas aproximadamente. Sobre los pies del Cerro Las Gemelas, Agua de los Palos ofrece actividades en un entorno único rodeado de la inmensidad de las Sierras Chicas.

Son muchas las experiencias que uno se puede llevar al visitar Agua de los Palos. Una de las actividades más elegidas, es el senderismo. Se pueden elegir distintas opciones: desde subir de manera auto guiada a la cima del Cerro Las Gemelas para tener una vista única del Cerro Uritorco, hasta un extenso recorrido con guía para llegar al Dique Los Alazanes. Además, se pueden realizar las 15 estaciones el Vía Crucis. Si bien cada sendero es único, todos tienen algo en común: las vistas son imperdibles.

Para refrescarse un día de calor, hay una pileta de grandes dimensiones y agua de vertiente. Con vistas a las sierras y con Las Gemelas de fondo, el lugar invita a pasar una jornada divertida, con barra de tragos y sándwiches a la hora de disfrutar algo rico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También hay distintos circuitos para realizar cabalgatas, una de las actividades más solicitadas. Los miradores que hay en el predio invitan a contemplar atardeceres de una belleza increíble.

Para quienes deseen pasar un momento de mucha adrenalina, hay parapentismo. Una actividad para desafiar el miedo y darle rienda suelta al disfrute.

Para descansar y relajarse después de las actividades, hay un parador que ofrece todas las comidas: desayunos, meriendas, sándwiches, cafetería, almuerzos y cenas. El lugar tiene una galería externa y livings techados con la copa de los árboles, para disfrutar de un buen momento al aire libre

Para ingresar al predio, no hay que abonar entrada. Quienes deseen, podrán dejar una colaboración para el estacionamiento. Algunas actividades, como las caminatas a los miradores o por el Vía Crucis, son gratuitas. Pasar el día en la piscina, andar a caballo y subir el Cerro Las Gemelas, cuesta $900

Para llegar a Agua de los Palos desde el Centro de Capilla del Monte, hay que tomar la Avenida Pueyrredón, y luego la Av Las Gemelas y conducir en dirección recta. El camino está señalizado. La última parte es un camino de tierra en buen estado

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Caminata a la Quebrada del Condorito, travesía hacia el espectáculo de las aves

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país