×

Turismo en Mar del Plata

Bon Jus, una cafetería saludable en una casona de 1918

Ubicada en la emblemática mansión de Villa Normandy, Abrió sus puertas para brindar una experiencia que incluye café de especialidad  en Mar del Plata.

30/05/2022 | 09:49

Por Micaela Rodríguez.

La Villa Normandy es una casona construida en 1918 en Mar del Plata. Le perteneció a una familia oriunda de Francia y, en 1991, fue declarada Museo Histórico Arquitectónico Provincial.

Ubicada en la loma de Av. Colón y Viamonte, este lugar emblemático de la ciudad tuvo diferentes usos a lo largo de su historia. En la actualidad fue transformado en un espacio gastronómico donde funciona, por un lado, un restaurante, y por el otro, una cafetería saludable.

Bon Jus está emplazado en lo que en sus comienzos fue el lujoso garaje de la familia francesa de apellido Delor. La puesta en valor de este lugar implicó conservar el estado original y que la experiencia también incluya un viaje en el tiempo, con los clásicos ventanales y las típicas sillas blancas de mimbre marplatenses ubicadas tanto en el patio interno como en el deck de la cafetería.

Valentín, encargado de Bon Jus, cuenta que la idea surgió en un viaje con su familia a Estados Unidos, tras visitar un lugar que ofrecía jugos naturales y opciones saludables. Ante la falta de propuestas de ese estilo en Mar del Plata, decidieron replicar el concepto en la ciudad.

"Es una cafetería muy particular, porque está en el marco de lo que es la Villa Normandy, una casona antigua y emblemática de la ciudad. Acá van a poder encontrar todo lo que son productos keto, ayurvédicos, saludables y también pastelería tradicional, sándwiches y tostones", destaca Valentín. También hay opciones veganas y sin tacc.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a los platos, "el más pedido es el que viene con un yogurt natural que hacemos nosotros, con granola keto, frutas y miel. Otro clásico en Bon Jus son los sándwiches de masa integral, con palta, tomate, atún y un pesto. Además de lunes a viernes hay menús del día, con bebida incluida", agrega el encargado.

En cuanto a los precios, esta cafetería petfriendly y saludable ofrece opciones para todos los bolsillos. Un "desayuno keto", con lomito ahumado, huevo y palta en pan de almendras con una infusión, sale 1.045 pesos, mientras que la "granola keto", que también viene con una infusión, sale 850 pesos. Un bowl de Acai con granola, bananas, almendras, coco tostado y miel tiene un valor de 830 pesos.

También hay café de especialidad. Actualmente en Bon Jus trabajan con granos de Brasil, Colombia y Nicaragua. Además, tienen diferentes métodos de filtrados: chemex, prensa francesa y V-60.

La propuesta de Bon Jus es única en Mar del Plata. No solamente ofrece variedad en opciones saludables y cafetería de especialidad, sino que la experiencia se desarrolla en uno de las joyas sobrevivientes del patrimonio arquitectónico más importantes de Mar del Plata. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país