×
Cadena 3

Imperdibles en Buenos Aires

El bar argentino que está entre los 50 mejores del mundo

Se trata de Presidente, que funciona en un edificio de época en pleno Recoleta. Es reconocido por sus extravagantes cócteles y su decoración. Fue elegido dos veces por el sitio The World''s 50 Best. 

09/04/2022 | 08:49

En pleno corazón de Recoleta, Quintana 188, y en un edificio de época, que funciona como túnel en el tiempo, está Presidente Bar. Se trata de uno de los mejores bares del mundo, elegido por la prestigiosa publicación The World''s 50 Best.

Si bien en un primer momento ocupó el puesto 50, en 2021, escaló varias posiciones y quedó en el número 21 del ranking. Una de las cuestiones que más llama la atención es la fachada del lugar. Se trata de un petit hotel que recibe a los visitantes con lucecitas en la puerta y una placa que devela el hombre.

Una vez adentro, se debe atravesar una cortina de terciopelo hasta llegar al salón principal donde la barra es la principal protagonista. Está retroiluminada con lámparas de época que le dan un toque especial al ambiente que funciona como un túnel en el tiempo.

A este espacio, se le suma el jardín de invierno -a donde suele estar la cabina del dj- y una biblioteca oculta que es un rincón para eventos especiales e íntimos con barra propia y atención personalizada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El alma detrás de este proyecto es Sebastián García, director creativo y bartender de Presidente. Una de las principales propuestas que lleva a su carta es la de reivindicar los productos que son de Argentina. Si bien hoy se codeó con personalidades como Lionel Messi, García empezó en otros bares antes de desembarcarse en su proyecto personal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gastronomía de lujo

Más allá de tener una amplísima e innovadora carta de tragos, Presidente también se caracteriza por su sabrosa gastronomía. La carta se divide en entrantes, principales, ensaladas/sándwiches, sushi y postres.

Entre los entrantes, se puede elegir entre: langostinos crocantes, bruschettas y croquetas. Entre los principales: pastas, risotto de hongos, milanesas y hamburguesas. Si bien la propuesta es simple, tiene opciones para todos los gustos y paladares.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Javier Rodríguez presidirá a la Argentina en el Bocuse d’Or

La historia del hotel cordobés que alojó reyes y presidentes

Bariloche recibió su primera nevada y se tiñó de blanco

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Paso a paso: cómo hacer los tradicionales pastelitos

El Mercado Norte se viste de fiesta para celebrar la Patria

Una estancia con actividades para toda la familia en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

El pueblo que nació con la fiebre del oro y vive del turismo

Hot Sale 2022: 7 cambios que habrá en las ofertas de turismo

Así nació el locro, plato típico de las fechas patrias

Descubrí el Mundo - Ver más

Argentina lanza un plan de beneficios para nómades digitales

A dónde queda la ciudad que no tiene calles ni autos

Una torre de 80 metros que regala vistas únicas de Oporto