×

Turismo en Buenos Aires

La parrilla de uno de los 35 sommeliers de carne del mundo

Hierro Parrilla fue creada para los amantes del buen comer. En este lugar solamente se preparan carnes seleccionadas que se maduran durante 30 días y se cocinan a gusto del comensal.

15/12/2021 | 12:10

Por Micaela Rodríguez. 

Sentarse en la barra o en una de las mesas del local que Hierro Parrilla tiene en el histórico Mercado de San Telmo, es asegurarse un lugar para el buen comer. Con un estilo street food y cosmopolita, el lugar propone disfrutar de uno de los fuertes gastronómicos de Argentina: la carne. Pero con el gran diferencial de que se trata de un estilo premium.

Trabajamos con productores de todo el país. Todos los productos de nuestra carta son de alta calidad y hay mucho esfuerzo nuestro y del productor por tratar bien el producto”, destaca Rodrigo Moreira, propietario de Hierro Parrilla y uno de los 35 sommelier de carne del mundo.

Y agrega: “Nos dedicamos a cocinar todo lo que se pueda hacer a la parrilla, como carnes y vegetales. Es un lugar donde vas a encontrar un ambiente cosmopolita porque gracias a Dios hay movimiento de turistas y están llegando personas de todo el mundo, de nuevo. Así que hay un intercambio cultural muy interesante”.

El Mercado de San Telmo es un paseo obligado por Buenos Aires. Allí los turistas encuentran antigüedades, arte, música, anticuarios; pero también buscan los valores gastronómicos más populares: vino, dulce de leche y helado, mientras que el choripán y la carne, lo prueban en Hierro Parrilla.

Entre las opciones en el menú, se destaca el “choripán hierro XL”, de estilo italiano. Son 250 gramos de chorizo longaniza, 100% de cerdo casero y hecho a mano. Una obra de arte. Además viene con la salsa “Hierro mix”, que contiene pimentón, tomate asado, cebolla a la plancha, vino blanco, aceite de oliva y un ingrediente secreto. Sale 690 pesos y es accesible por la experiencia que ofrece la degustación del plato.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Es bien casero como lo hacían los nonos cuando llegaron de Italia. Lo más importante es que no tiene nada que no sea natural del animal. Eso es lo más importante. No es lo que tiene sino, lo que no tiene”, explica con facilidad uno de los 35 sommeliers de carne del mundo, al tiempo que aclara “no lo producimos en la cocina nuestra sino que lo mandamos a producir a un productor local de Mataderos que se especializa en tercerizar el chorizo. Se produce dentro de una planta habilitada por Senasa”.

Sobre las proyecciones a futuro, Rodrigo, que ama Mar del Plata y Córdoba por partes iguales, dice que aspira a tener el año que viene en la carta como acompañamiento en la panera “los criollitos cordobeses”.

“Estoy descubriendo Córdoba y siempre digo que es un país dentro de un país”, finaliza Rodrigo, un cheff que es sinónimo del buen comer, que recorre el país cocinando carnes argentinas pero que ofrece en el Mercado de San Telmo (y en la sucursal de Hierro Parrilla en la zona de Nordelta), lo mejor de la gastronomía argentina, accesible y con altos estándares de calidad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país