×
Cadena 3

Temporada de invierno 2021

Aprueban protocolos para que vuelvan los cruceros a Ushuaia

El arribo dependerá de la situación epidemiológica de Córdoba y de la temporada de este tipo de turismo que empieza en octubre. La medida fue anunciada por el gobernador de Tierra del Fuego.

06/07/2021 | 08:03

Este lunes, se anunció el regreso de los cruceros turísticos internacionales a la ciudad de Ushuaia a partir de octubre. La medida se da luego de la aprobación de protocolos sanitarios por parte del Gobierno nacional, según confirmó el propio mandatario fueguino en declaraciones oficiales.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, dijo que la aceptación de las medidas sanitarias con las que se reactivará el arribo de cruceros fue comunicada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, a un grupo de autoridades provinciales, entre ellas el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) Dante Querciali.

“Tierra del Fuego elaboró y presentó un protocolo muy importante para que tengamos tranquilidad todos los fueguinos y todos los que nos vengan a visitar”, señaló el gobernador y agradeció el aval, tanto de Lammens como de la ministra de Salud, Carla Vizzoti.

Según precisó, los protocolos fueron elaborados por la cartera de Salud provincial, en conjunto con los integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Se ha trabajado con mucho compromiso. Las empresas navieras deberán respetar a rajatabla los protocolos, para la seguridad de todos, y bajo esas condiciones vamos a trabajar en reactivar una actividad muy necesaria, de modo de empezar a recuperarnos de la difícil situación en que nos dejó la pandemia”, amplió Melella.

El gobernador destacó que la actividad de cruceros “es muy importante para la provincia, especialmente para Ushuaia”, y evaluó que en los meses de verano se espera “tener vacunada a toda la población y estar en otra etapa del movimiento social, económico y productivo”, indicó.

El anuncio también fue informado al presidente de la Dirección de Puertos de Tierra del Fuego, Roberto Murcia, a la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, al presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli y al presidente de la Asociación de Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo, César Rojas.

Los operadores turísticos y los entes oficiales del rubro estiman que un 30% de la afluencia de visitantes a Ushuaia, en temporada alta, provienen de la actividad de los grandes cruceros.

Descubrí otros lugares cerca...

¿Por qué los cruceros no pueden entrar más a Venecia?

El centro de esquí más austral del mundo está en Argentina

Un recorrido en helicóptero para apreciar Ushuaia de arriba

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Vacaciones de julio: qué necesito para viajar por el país

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

¿Qué provincias tienen habilitado el turismo interno?

España reabre hoy al turismo: requisitos y vacunas aceptadas

Descubrí Córdoba - Ver más

Día de la Lasagna: un plato popular que no tiene dueño

5 posadas con espacios verdes para disfrutar en Córdoba

Umepay, un pueblo ecológico escondido en Calamuchita

Descubrí Argentina - Ver más

El centro de esquí más austral del mundo está en Argentina

Un paseo inolvidable de 3 horas por el Valle de la Luna

5 opciones de glamping para unas vacaciones diferentes

Descubrí el Mundo - Ver más

Las 14 Córdobas del mundo: dónde están y cuál es su historia

La historia del pantano inglés plagado de huesos humanos

6 curiosidades del Maracaná, el estadio más famoso del mundo