×
Cadena 3

Turismo en Buenos Aires

El bar porteño que te "sumerge" en un cómic

Se llama Shabu Shabu y está ubicado en el Mercado de San Telmo. Se trata del único bar en todo el país que ofrece a sus visitantes la sensación de estar adentro de un cómic. En Descubri te mostramos cómo es por dentro.

08/12/2021 | 10:00

Por Micaela Rodríguez. 

En San Telmo, el barrio más antiguo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentra el bar que se hizo famoso en redes sociales por ofrecerles a sus visitantes una sensación única. Abrió sus puertas en junio del 2020 después de un proceso de creación que se desarrolló en plena pandemia.

El propietario de Shabu Shabu trajo el concepto desde Asia y fue un éxito. En el local 79-80 del Mercado de San Telmo -después de subir una escalera hasta el primer piso- el visitante se encuentra con un “universo paralelo”, donde se genera la sensación de estar dentro de un cómic.

El bar es acogedor. Mesas, sillas, cuadros, adornos, carteles, libros, techo y pisos, son de color blanco con los bordes pintados de negro. Hasta la carta mantiene el mismo estilo. De lejos reina la confusión por la sensación que se crea en el espacio, por lo que hay que acercarse para observar de cerca y develar así el misterio.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

José Marín, encargado de Shabu Shabu, destacó que “la idea comenzó durante la pandemia. Decidimos usar el local de arriba y restaurarlo de una manera original. Mi jefe es coreano y él ya había visto esta idea en otros lugares asiáticos, pero nunca había lo visto en Argentina”.

“La recepción fue muy buena desde el principio. La gente venía, sacaba fotos y las publicaba. Se fue dando un boca en boca que ayudó mucho”, sostiene José, al tiempo que aclara que “no es una cafetería, por ahora sólo se venden platos salados”.


El lugar ofrece platos chinos, coreanos, tailandeses, vietnamitas y filipinos. También se consigue licor de arroz coreano, que es muy famoso.

Los platos que más se venden son "Pad Thai" (fideos de arroz salteados con salsa de tamarindo y vegetales que pueden combinarse con pollo o camarones) y el "Bulgogi" (carne de ternera feteada marinada, salteada con vegetales y acompañada con arroz). Los platos principales rondan los 900 pesos y las entradas, desde los 500 pesos.

“Yo pienso que una vez que atraviesas la puerta te sientes literal en otra dimensión. Cuando estás adentro y ves a la gente moviéndose es un contraste enorme y te hace sentir adentro de una caricatura”, detalla el encargado.

No se hacen reservas para poder visitar el primer bar comic del país. Funciona por orden de llegada. El horario es de 12 a 20 horas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 rincones en las sierras para ir y volver en el día

El emblemático teatro que fue restaurado y que hoy brilla en Córdoba

La bartender cordobesa que compite por una pasantía en el mejor bar del mundo

Descubrí Argentina - Ver más

Cuáles son los fines de semana largos en los que se podrá usar el PreViaje 3

PreViaje 3: todo lo que tenés que saber sobre la nueva etapa

Cuál es el ingrediente estrella que le falta al alfajor que ganó el mundial

Descubrí el Mundo - Ver más

Un pueblo español ofrece alquileres baratos para repoblarse

La mansión de "El Padrino" abre sus puertas al público

Una aerolínea incorporará camas para su clase turista