×
Cadena 3

Turismo Nacional

La plataforma que se transformó en el "Airbnb argentino"

Se trata de Alohar, una sitio que nació para que los turistas puedan alquilar casas y departamentos en todo el país, pero pagando en pesos y sin impuestos. 

15/09/2021 | 06:53

www.alohar.me nació en Mar del Plata. Tres amigos pusieron en marcha esta idea tras darse cuenta lo difícil que era calcular el costo del hospedaje, si reservabas en una plataforma extranjera, teniendo en cuenta los diferentes impuestos y tasas nacionales.

El objetivo de esta plataforma digital es resolver el hospedaje temporal en cualquier parte del país pero pagando en pesos, de forma fácil y segura. Se trata de una comunidad de oferta y demanda, a través de la cual los Alohadores ofrecen sus propiedades a los huéspedes. Hoy con la novedad que se adhirieron al Pre Viaje, el programa que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito.

“Notamos que sucedía algo particular que era que si vos viajabas y reservabas un hospedaje ya sea por cualquier plataforma extranjera, que inclusive hoy por hoy sucede, y viajabas a 200 kilómetros de Mar del Plata, tenías que pagar en dólares y tenías que ser astrofísico nuclear para calcular cuánto ibas a pagar a fin de mes por el valor del dólar y los impuestos”, cuenta Fernando, uno de los creadores de Alohar.

Por lo que, junto a dos amigos marplatenses, decidieron “crear una solución que brinde el mismo servicio pero que sea más sencillo”, para saber “en el momento que estás contratando el servicio, cuánto vas a pagar a fin de mes”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde Alohar sostienen que las buenas experiencias de los usuarios hicieron que la plataforma se expanda desde Mar del Plata a todo el país. En la actualidad cuentan con 1500 alojamientos activos, y están presentes en 150 ciudades.

“Nosotros nos aseguramos de validar las identidades de los alohadores y de los que hacen las reservas. De esta manera nos aseguramos que esa operación sea real y satisfactoria para ambas partes”, finaliza Fernando.

La plataforma está presente en todos los destinos turísticos claves del país como Bariloche, Mendoza, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Puerto Iguazú, entre otros.

Descubrí otros lugares cerca...

La historia de la familia que rescató la yerba mate

Una cascada escondida con ollita y playita en Río Ceballos

La Holandesa, un sitio para probar platos típicos en Gesell

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Estos son los requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Una cascada escondida con ollita y playita en Río Ceballos

Un pasado de lujo: 5 mansiones históricas de La Cumbre

Córdoba abre sus cementerios al público con visitas guiadas

Descubrí Argentina - Ver más

La historia de la familia que rescató la yerba mate

La Holandesa, un sitio para probar platos típicos en Gesell

Un restaurante jujeño quedó entre los 50 mejores del mundo

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial del Turismo: por qué se celebra hoy

Cómo es y dónde queda el pueblito más lindo de Italia

Emirates busca 3.500 empleados y argentinos pueden aplicar