×

En Corrientes

Un contacto íntimo con la fauna argentina en el Parque Iberá

Este lugar es el mejor de Sudamérica para conocer a especies en extinción como los yaguaretés, los guacamayos y carpinchos. Se puede realizar senderismo, navegación y cabalgatas. 

07/01/2021 | 07:15

Este parque nacional tiene una extensión de más de 700 mil hectáreas y varias actividades para el turista que disfrute de la naturaleza:

-Senderismo: este espacio tiene varias rutas en las que se podrá hacer avistaje de especies como aves acuáticas y de pastizal, carpinchos, corzuelas, zorros. Para quienes tengan movilidad reducida, pueden ir a los portales San Nicolás y Cambyretá, a donde hay senderos vehiculares.

-Paseos en lancha o en kayak: se ofrecen en los portales Laguna Iberá, Galarza, San Nicolás y Carambola. En ambos recorridos, se podrá disfrutar del paisaje y la fauna que habita en estas aguas. El paseo en lancha se hace con guía. Se requiere de reserva previa.

-Cabalgatas: se pueden hacer en casi todos los portales de acceso del parque. Permite adentrarse en montes y pastizales. También cruzar arroyos y ver la fauna local al alcance de la mano.

Tips de Viajero

-Consultar cuáles son los requisitos necesarios para ingresar a la provincia.

-Para ingresar al Parque Nacional Iberá es necesario tramitar un permiso en este link.

-Dentro del parque hay alojamientos como la Hostería Ñande Retá en la Colonia Carlos Pellegrini, dentro de la Reserva Esteros del Iberá. Para consultas: [email protected]

Descubrí otros lugares cerca...

Finde largo: tres destinos para descansar y escapar del frío

Ciudad de Corrientes

Espectáculo natural: llegaron los primeros pingüinos a Chubut

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Mes del senderismo: Córdoba propone decenas de caminos para recorrer

Escapar del calor: cinco destinos con río a menos de 50 kilómetros de Córdoba

Avistamiento de aves y barros medicinales: descubriendo Miramar de Ansenuza

Descubrí Argentina - Ver más

Espectáculo natural: llegaron los primeros pingüinos a Chubut

Una ciudad argentina fue elegida entre las 20 más lindas por su arquitectura

PreViaje 5: cuándo es el último día para comprar y cargar los comprobantes

Descubrí el Mundo - Ver más

Cambia un requisito para ingresar a Estados Unidos: cuándo comienza a regir

Tres rutas para ir en auto a Brasil: dónde parar y cuánto cuesta la noche

La región chilena más elegida por los argentinos para vacacionar