×
Cadena 3

Orgullo nacional

Buenos Aires fue elegida como la mejor ciudad de Latinoamérica para vivir

En el ranking general ocupa el puesto 66 de 173. Viena encabeza el listado igual que en los años 2018 y 2019. Europa ocupa 6 de los 10 primeros lugares. Se analizaron factores como salud y educación.

24/06/2022 | 09:54

Buenos Aires es la ciudad "más agradable" para vivir en Latinoamérica, y Viena (Austria) la número uno del mundo, según el ranking anual realizado por la Unidad de Inteligencia de "The Economist"  que, analiza distintos factores como salud, educación, infraestructura y desarrollo sostenible.

El informe anual difundido por el semanario británico, colocó a la capital argentina como la mejor ciudad para vivir o la "más agradable" de toda la región, en tanto en el ranking global ocupa el puesto número 66, de 173. En tanto, la capital austríaca ocupó el primer lugar del ranking, al igual que en los años 2018 y 2019.

Para la clasificación, los especialistas evaluaron distintos factores como estabilidad política, oferta educativa y médica, calidad de infraestructura y cultura y acceso a espacios verdes.

Teniendo en cuenta estos valores, Viena alcanzó los 99.1 puntos del índice, seguida por Copenhague en Dinamarca con 98 y por la ciudad suiza Zúrich y la canadiense de Calgary, ambas con 96.3. El ranking continúa con Vancouver (Canadá), Ginebra (Suecia), Frankfurt (Alemania), Toronto (Canadá), Ámsterdam (Países Bajos), Osaka (Japón), Melbourne (Australia), estas dos últimas ciudades comparten con 95.1 el puesto diez.

Auckland, en Nueva Zelanda, pasó de estar en "el top ten" al puesto 34 por el "extenso confinamiento que aplicó durante la pandemia", según se consignó.

Las ciudades australianas también registraron fuertes caídas como consecuencia de las medidas tomadas durante el aislamiento por coronavirus ya que Melbourne que en 2021 había ocupado el primer puesto, hoy pasó al décimo y Brisbane, Adelaide y Perth, que estaban entre los primeros diez lugares cayeron a los puestos 27, 30 y 32, respectivamente.

Según el relevamiento, Europa domina ampliamente la clasificación de las mejores ciudades para vivir, con seis de los diez primeros lugares, mientras que entre los peores lugares para vivir, o al menos los que ocupan los últimos puestos están Damasco (Siria), Lagos (Nigeria), Trípoli (Libia), Argel (Argelia) y Karachi (Pakistán).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

El alfajor tetracampeón que se amasa con palo de escoba

Habilitan pasajes de tren para septiembre: cuánto cuestan

Una ciudad española fue elegida como la mejor del mundo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Córdoba: 5 lugares para almorzar por menos de 1.000 pesos

Fin de semana largo en la ciudad: planes gratuitos para hacer en Córdoba

3 rutas escénicas para disfrutar el finde largo en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

Cuáles son los fines de semana largos en los que se podrá usar el PreViaje 3

PreViaje 3: todo lo que tenés que saber sobre la nueva etapa

Cuál es el ingrediente estrella que le falta al alfajor que ganó el mundial

Descubrí el Mundo - Ver más

Un pueblo español ofrece alquileres baratos para repoblarse

La mansión de "El Padrino" abre sus puertas al público

Una aerolínea incorporará camas para su clase turista