×
Cadena 3

Valle de Traslasierra

Un paseo por el dique La Viña desde lo alto

Se trata de una caminata por la parte superior, contemplando la vista. También se puede navegar en su amplia extensión con prácticas de pesca de pejerrey.

17/06/2020 | 08:01

Son de esos paseos que deben combinarse con otras actividades, si la finalidad es solo conocer el dique La Viña. Yo, en cambio, estuve pescando en una pequeña embarcación que tomamos en el Club de Pescadores, ubicado a la vera del lago. La pesca de pejerrey en verano es una actividad muy divertida si uno alquila o cuenta con un bote o lancha para pasar la mañana o la tarde pescando. Solo hay que tener un poco de experiencia o dejarse guiar por los especialistas del club. Resultó en una divertida actividad, para quien nada conoce de pesca.

Otro de los puntos fuertes contemplar la vista del paredón, desde su parte superior. Ideal para pasear un par de horas, caminar por el mismo o compartir una merienda en familia y amigos.

Si vas un sábado, te recomiendo que visites la feria de artesanía y gastronomía de Villa Las Rosas, muy cerquita del dique.

Varios emprendimientos de viñedos, divertimentos o caminos para recorrer, forman parte de esta zona del valle de Traslasierra que no tiene desperdicio.

Juan Pablo Viola

Con más de cien metros de altura en su muro de contención, el dique La Viña convoca a lugareños y visitantes a disfrutar de su espejo de agua con 1.050 hectáreas. El espectáculo es único en este espacio de Córdoba, a 182 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a 35 de Mina Clavero.

El valle de Traslasierra es uno de los más rústicos y apasionantes de las sierras cordobesas por la variedad de sitios naturales que lo componen. Grandes montañas, como el Champaquí que es testigo observador de esta planicie; o la llamada ruta de “La costa”, integrada por varios pueblitos en fila, ofrecen cada uno lo suyo.

Entre estas propuestas de la zona, pegado a Las Rabonas, el embalse de La Viña se convierte en destino obligado a la hora de visitarlo.

Pesca y deportes náuticos

Por acá, la pesca del pejerrey es la vedette y  la razón principal por la cual recibe a una gran cantidad de pescadores de toda la provincia. Se suma el panorama de singular belleza con un profundo cañón de un lado y el lago en su extensión del otro.

Por otra parte, también es ideal para realizar actividades en el agua como paseos a vela y kayak. Visitar el murallón del dique es un clásico por la zona para obtener vistas panorámicas únicas.

Cómo llegar

Desde Córdoba capital, se debe tomar la autopista Justiniano Allende Posse hacia Villa Carlos Paz y luego el Camino de las Altas Cumbres hasta la localidad de Mina Clavero. De allí continuar por la Ruta Provincial Nº 14 pasando por el paraje Quebrada de Los Pozos, que actúa como portal de ingreso al Dique La Viña.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Los pueblitos que no te podés perder si visitás Traslasierra

Las Tapias, el pueblito que combina industria con turismo

La tintorería japonesa que hoy es sala de arte en Río Cuarto

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

El simple requisito que pide Corrientes para el turismo

Cuáles son los nuevos requisitos para ingresar a Río Negro

House Sitting, una forma de viajar cuidando casas y mascotas

Certificado Turismo: cómo sacar el nuevo permiso para viajar

Descubrí Córdoba - Ver más

Una estancia cordobesa que nació del amor por los caballos

La tintorería japonesa que hoy es sala de arte en Río Cuarto

Un espacio para conocer los secretos del Universo en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

Un grupo de amigos salvó un tradicional bar de Rosario

4 lugares para visitar en auto a menos de 400 km de Córdoba

Artesanías desde el Iberá a tu casa a un clic de distancia

Descubrí el Mundo - Ver más

Croacia también "liquida" casas: cuestan menos de un euro

Nueva York ofrecerá vacunas gratuitas para turistas

Viaje musical: cuáles son las canciones más caras del mundo