×

Departamento Cruz del Eje

Un pueblo turístico desconocido para visitar en Córdoba

Se trata de Cruz de Caña, a 200 km de Córdoba capital. Es ideal para los turistas que disfrutan de sitios tranquilos y poco convocantes. Tiene 600 habitantes y aguas cristalinas para días de verano.

29/01/2022 | 09:00

En la geografía cordobesa, colmada de montañas y extensiones de valles, hay varios rinconcitos aún  ocultos que pocos turistas conocen. Tal es el caso de Cruz de Caña, ubicado a 200 km de Córdoba capital, en el Departamento Cruz del Eje.

Este pequeño pueblo, de unos 600 habitantes, es ideal para los que disfrutan de un turismo tranquilo y de naturaleza. El río San Guillermo es uno de sus principales atractivos. Se trata de un curso de aguas cristalinas con playas extensas, ideales para disfrutar en verano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Algunos de sus balnearios más elegidos son el Paso del Carmen, el Pocito del Cielo y el Pocito de Elvira, todos puntos imperdibles para quienes deseen darse un chapuzón y descansar.

Entre sus atractivos también se encuentra la Capilla de San Nicolás de Bari, construida entre 1946 y 1956; la Estancia Jesuítica La Candelaria (a 10 km), declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cómo llegar: se puede acceder por la RN 38 hasta Villa de Soto y desde allí por la RP 15 hasta Cruz de Caña. Se puede seguir la señalética hacia la Estancia Jesuítica La Candelaria.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido

Descubrí otros lugares cerca...

La Despensa de Azur, la nueva propuesta gastronómica del hotel boutique

El Mercado Norte de Córdoba fue premiado como "nuevo ícono" del turismo

Un espejo de agua con cascadas para visitar en La Cumbre

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

El Mercado Norte de Córdoba fue premiado como "nuevo ícono" del turismo

La aventura de comer sin ver el menú en un pasillo de 1870

Un restaurante cordobés con opciones perfectas para picotear

Descubrí Argentina - Ver más

Día del vino argentino, un producto que nos une e identifica en el mundo

Por qué se celebra hoy el Día del Vino Argentino

Cayó un 36,5% la cantidad de turistas que viajaron en el "finde XL" de balotaje

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato

Cambia un requisito para ingresar a Estados Unidos: cuándo comienza a regir

Tres rutas para ir en auto a Brasil: dónde parar y cuánto cuesta la noche