×
Cadena 3

Escapadas

Estancia La Ernestina: trekking, clases de yoga y gastronomía a 80 km de Córdoba

Cuenta con 1.200 hectáreas y linda con el Parque Nacional Quebrada del Condorito. Tiene más de 50 años de historia y diferentes opciones para los visitantes. También alojamiento para 42 personas.

23/05/2022 | 11:30

Córdoba está repleta de rincones naturales para disfrutar. Uno de ellos es la Estancia La Ernestina, ubicada 80 km al suroeste de la capital de Córdoba, sobre el faldeo de las Sierras Grandes. Se trata de un lugar con un entorno natural único.

La estancia tiene unas 1.200 hectáreas que lindan con las tierras del Parque Nacional Quebrada del Condorito. Tiene más de 47 años de historia y, desde el primer día, este sitio implementa una reforestación mixta en la que conviven diferentes especies autóctonas junto con pinares y otras especies introducidas como eucaliptus, roble, cedro, entre muchas otras. 

Actividades

La estancia está abierta al público y, además de contar con alojamiento para 41 personas, tiene otras actividades que se desempeñan durante el día.

- Senderismo interpretativo: caminatas de baja dificultad por los circuitos más cercanos al casco de la estancia, atravesando los arroyos principales y disfrutando de cascadas naturales, haciendo hincapié en el reconocimiento de la flora y fauna más representativa de la zona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

- Trekking: circuitos más extensos en distancia y tiempo, de moderada dificultad, para recorrer mayores extensiones de la estancia y adentrarse en plena naturaleza. Transitando por frondosos bosques y pastizales, cruzando arroyos, arribando a escondidas cascadas naturales, con vistas a numerosos cerros y un sinfín de escenarios dignos de admiración.

- Stretch Fusión: clases al aire libre de elongación y conciencia corporal, fusionadas con técnicas básicas de yoga y mindfulness para relajarse y disfrutar del entorno. Completamente adaptadas a todos los niveles. No se requieren conocimientos previos.

- Experiencia: jornada que se realiza 1 vez al mes organizada por Weiv App y En Movimiento Training. Incluye: Trekking de baja dificultad + Almuerzo en 3 pasos + Clase de Yoga + Barra + Música en vivo.

- Full day: desde junio, estará disponible este paquete para disfrutar un día completo en la estancia (sin alojamiento). El mismo incluirá: Trekking ó Senderismo + Almuerzo en 3 pasos + Stretch Fusion.

Gastronomía

El restaurante de la estancia, llamado Buena Yunta, está abierto para todo aquel que quiera visitar la estancia y disfrutar de un almuerzo o una cena. Cuenta con opciones para vegetarianos, veganos y celíacos.

Se abastece de la huerta orgánica que tiene La Ernestina y que le da un sabor único a todos los platos de la carta. Para visitarlo, se recomienda hacer reservas al +54 9 3546 65-0397.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Los cambios de Airbnb que prometen revolucionar los viajes

Viaje al pasado en el recorrido de la Manzana Jesuítica

5 lugares para una rica merienda en las sierras de Córdoba

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

El Parque y Reserva Nacional Ansenuza ya es una realidad

5 lugares en Córdoba para disfrutar café de especialidad

Un puente colgante oculto en las sierras de Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

5 rincones del país para viajar en tren por bajo costo

3 pueblos argentinos compiten para ser los mejores del mundo

Estos son los nuevos destinos más buscados para el invierno

Descubrí el Mundo - Ver más

Un hotel volador que podría permanecer años en el aire

Estas son las ciudades más antiguas del mundo

5 sitios históricos que emergieron por las sequías