×

Turismo en Argentina

Ushuaia presentó un nuevo corredor turístico que une la Patagonia

Junto a los municipios de Puerto Madryn y El Calafate, promocionó "Patagonia Fantástica". Estos tres lugares presentan una gran riqueza natural y cultural que los une en un mismo recorrido.

02/09/2022 | 11:15

Los municipios de Ushuaia, Puerto Madryn y El Calafate llegaron a Córdoba para el relanzamiento del corredor turístico “Patagonia Fantástica 2022-2023”. Esta presentación forma parte de la gira nacional, que comenzó en CABA, con una ronda de negocios y posterior presentación del corredor.

Córdoba fue elegido como el destino para cerrar la gira nacional que, previamente pasó por Buenos Aires y Rosario y que continuará los próximos días en Brasil

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Silvina Bello, estuvo acompañada por el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic; el secretario de turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso; el representante de la Agencia Córdoba Turismo, Horacio Pedrone; el del Córdoba Bureau, Franco Barcudi; el de la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba (ACAV), Gustavo Peralta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hemos tenido un cierre totalmente positivo, donde debo destacar la amplia convocatoria de operadores, agentes de viaje y prestadores de los 3 destinos durante todos los encuentros”, dijo Silvina Bello. En total, más de 250 operadores se inscribieron para participar.

Respecto del paso de la gira de promoción de "Patagonia fantástica" por Brasil, Bello anticipó que es "un mercado que disfruta muchísimo de la Patagonia y es un momento clave, para hacerles saber que a través de un solo viaje pueden recorrer varios destinos, con la incorporación de más rutas aéreas a través de Aerolíneas Argentinas, lo cual nos permitirá consolidarnos”.

Simunovic, por su parte, destacó la oportunidad de la gira para que “los operadores hayan recibido una capacitación tan importante, teniendo en cuenta el contexto actual que atraviesa el sector, donde muchas empresas se reconvirtieron, y otras, que vendían emisivo al exterior, hoy también lo hacen en Argentina y para ello, es fundamental conocer el destino que ofrecen”.


Descubrí otros lugares cerca...

Cómo es el programa para promover el turismo en la Argentina

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo es el programa para promover el turismo en la Argentina

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante