×

Para curiosos

5 museos con extrañas exhibiciones alrededor del mundo

Desde uno para probar helados, hasta uno de comida considerada asquerosa. Estas salas de exhibiciones toman otras formas para acercar el arte a más personas. 

29/03/2022 | 09:14

Los museos dejaron de ser lugares fríos y aburridos. Ya no son simples reductos reservados para sectores exclusivos de la sociedad. Por el contrario, han sabido adaptarse para atraer a cada vez más personas.

Hoy, las exposiciones buscan ser dinámicas, interactivas para, de esta forma, acercar el arte de manera diferente y divertida. Cada vez es más común que estas exhibiciones lleguen a cada rincón del mundo para que a través de música, letreros neón, colores llamativos y mucha tecnología todos sus visitantes puedan disfrutar de un tiempo lúdico y recreativo

1. Museo del helado, MOIC (Nueva York, Austin, Singapur):

Foto: Diario del Viajero

Tiene 3 sucursales alrededor del mundo, en las que niños y adultos se sumergen en un recorrido por las instalaciones interactivas en las que lamen helados de distintas formas y sabores, aprendiendo curiosidades sobre su historia y fabricación. Una de las atracciones favoritas, aparte de las fotos en sus miles de espacios color pastel, es la bañera de fideos comestibles multicolor. Es conocido por ser uno de los museos más "Instagrameables" del mundo. En 2022, abriría un cuarto museo en Chicago.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

2. Museo de las Papas Fritas, Bélgica:

Foto: Conociendo

Es uno de los más bellos y antiguos edificios de la ciudad belga y data de 1399. La sorpresa es lo que alberga en su interior. Se trata del museo de la papa frita, que junto al chocolate de fabricación belga, es uno de los orgullos nacionales y merecía ser protagonista de su propio espacio expositivo. En él se puede aprender a elaborar las papas más crujientes y como trofeo se obtiene un cucurucho de papas fritas.

3. Museo del Chocolate, Barcelona

Al ingresar en este edén del cacao en el Barrio del Born, se recibe una barrita de chocolate que funciona como la entrada. El museo ofrece cursos y talleres que son aptos hasta para bebés. Los adultos que se animen y participen de la cata de chocolate 100% cacao, dejarán de temer el amargor de ciertos chocolates, y los adolescentes inscritos en Xocolating se convertirán por un rato en expertos reposteros.

4. Museo de la comida asquerosa, Mälmo

Este museo invita a los visitantes a dejar atrás sus prejuicios, ayudándonos a pensar sobre los gustos adquiridos, las costumbres culinarias del mundo entero y los alimentos sostenibles del futuro (los insectos, por ejemplo) a través de ochenta alimentos. ¿Estamos preparados para oler el queso más repugnante del mundo? Muchas más preguntas como esta llevan a cuestionarnos nuestros pre conceptos por las recetas de toros lugares. 

5. Museo del ramen, Shin-Yokohama:

Se trata de una réplica de una callecita de una ciudad japonesa por la que no ha pasado el tiempo, ni siquiera en lo que se refiere a lo gastronómico, es la experiencia que ofrece el Museo del Ramen de Yokohama, la segunda ciudad más poblada del país asiático. También reconstruyó en su interior una clásica tienda tradicional de ‘snacks’ y dulces. Y, por supuesto, aquí se pueden probar variedades de este plato nacido en China y hoy tan popular en Japón como en el resto del planeta.

Descubrí otros lugares cerca...

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Bariloche promete elaborar la barra de chocolate más grande del mundo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo es el programa para promover el turismo en la Argentina

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante