×
Cadena 3

Historias para conocer

Más de 40 argentinos ya compraron casas a 1 euro en Italia

Van a repoblar Mussomeli, un pueblito italiano ubicado en el corazón de Sicilia de 12 mil habitantes. Se trata de propiedades que tienen más de un siglo de antigüedad y que requieren ser restauradas.

18/02/2022 | 11:31

La venta de casas por un euro en todo Europa llegó a las noticias de todo el mundo. Sin embargo, no eran muchos los testimonios que revelaban cómo era la experiencia. Desde septiembre de 2021 hasta hoy, unos 42 argentinos eligieron el pueblito siciliano de Mussomeli para invertir en este tipo de propiedades.

Érica Moscatello, una cordobesa nacida en Justiniano Posse, es uno de los eslabones clave para aquellos que decidieron invertir en este lugar. Ella vivió muchos años en Rosario y decidió mudarse a este pueblito cuando conoció esta iniciativa.

Foto: Luigi Strano-Flickr

"Es una ciudad de unos 12 mil habitantes aunque tiene un radio de 70 mil porque provee de servicios sanitarios a otras ciudades satélites. Con esta iniciativa, hay un movimiento importante de ítalosargentinos que están viniendo", contó a Cadena 3.

Érica es embajadora de CONFAPI Sicilia (Confederación italiana de la pequeña y mediana industria privada) y es la presidenta de la consultora Caccipit para la Administración Pública, a la que el Gobierno de Mussomeli le encargó en agosto de 2021 la responsabilidad de conseguir compradores de las “Casas a 1 Euro” en toda la región del Mercosur.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Foto: Excentriq App-Flicr

A partir de la difusión de la noticia, muchos argentinos se pusieron en contacto con ella para saber cuáles eran las condiciones y los pasos para la adquisición de estas casas. "Arrancamos el proyecto con nuestra consultora para que aquellos que tengan ciudadanía o puedan tenerla, puedan venir a este paraíso. Estamos a unos minutos del Mediterráneo", agregó.

Érica y su pareja ya compraron 4 casas dentro de este proyecto. Si bien las viviendas efectivamente cuestan 1 euro, los interesados deberán gastar unos 10 mil en papelería. A eso hay que sumarle lo que cuesta la restructuración, ya que son casas que tienen más de 100 años. 

"El Gobierno ofrece un bonus para refaccionarlas y que solo se debe pagar el 50%. Estos bonus duran hasta el 2024 y, quienes estén interesados, pueden aprovecharlos. No hace falta ser italiano, pero sí tener una propiedad. Hay muchas facilidades para restaurar estos espacios. En 3 meses quedan perfectas", comentó.

Foto: Excentriq App-Flickr

Las casas en Mussomeli tienen un estilo antiguo, con estructuras en piedra blanca y ventanas de colores pasteles. Para Moscatello, "son una verdadera oportunidad". La ciudad tiene una capacidad para 35 mil personas, por lo que hay cientos de casas disponibles.

"Nosotros percibimos la energía y la emoción que aparece al comprar una de estas casas o al hacer la ciudadanía. Es una cuestión de piel que tenemos con Italia", finalizó Érica.

Entre los compradores argentinos, hay personas de Rosario, de Buenos Aires y de Mendoza. También periodistas reconocidos, políticos argentinos, entre otros.

Los interesados en esta oportunidad, pueden comunicarse con Érica Moscatello por este sitio web o escribiendo un mail a [email protected]


Descubrí otros lugares cerca...

Una ciudad cobrará un impuesto para frenar el turismo masivo

La pizza argentina, elegida como la segunda mejor del mundo

Habilitaron los pasajes de tren para junio: cuánto cuestan

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Paso a paso: cómo hacer los tradicionales pastelitos

El Mercado Norte se viste de fiesta para celebrar la Patria

Una estancia con actividades para toda la familia en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

Hot Sale 2022: 7 cambios que habrá en las ofertas de turismo

Así nació el locro, plato típico de las fechas patrias

Bariloche recibió su primera nevada y se tiñó de blanco

Descubrí el Mundo - Ver más

Argentina lanza un plan de beneficios para nómades digitales

A dónde queda la ciudad que no tiene calles ni autos

Una torre de 80 metros que regala vistas únicas de Oporto