×
Cadena 3

Turismo Internacional

Un alojamiento a pocos pasos de la playa en Ubatuba

El sueño de despertarse cerca del mar es posible en el hostel Trópico de Capricornio Vermelha do Centro, un alojamiento en Brasil. Una argentina y un brasileño son los que administran el lugar.

15/04/2022 | 13:07

Por Micaela Rodríguez. 

Los destinos de Guadalupe Rodríguez, de nacionalidad argentina, y Gustavo Castori, oriundo de Brasil, se cruzaron en Ubatuba. Este lugar los atrapó en diferente tiempo, pero los unió en el mismo espacio: el hostel Trópico de Capricornio Vermelha do Centro. Para ese entonces, él ya se había desvinculado de sus negocios en Sao Pablo y se había metido de lleno en este tipo de alojamientos, mientras que ella se había enamorado por completo de los paisajes paradisíacos y no pensaba regresar a su ciudad natal.

Pasaron los meses, y con pandemia de por medio, ambos se complementaron para brindar el mejor servicio en una inmejorable ubicación. El hostel que ambos administran, Trópico de Capricornio Vermelha do Centro, está ubicado a pasos del mar. Se tarda exactamente dos minutos en llegar, por ejemplo, a Tenorio, una playa que se caracteriza por ser ancha y extensa, con balnearios, y rodeada de forestación.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Pero además Ubatuba tiene más de 100 playas para visitar y, tanto Vermelha como Do Cedro, están en el podio de las más recomendadas. Cabe mencionar que ambas playas también están cerca de este hostel.

"Las personas acá pueden disfrutar de la experiencia de compartir diferentes culturas, idiomas e historias de vida, con los otros huéspedes. Afortunadamente son personas desestructuradas, que están fuera de la zona de confort y que llegan con su mejor versión, dispuestos a pasarla bien y conocer lugares hermosos, como los que ofrece Ubatuba", cuenta Gustavo.

En cualquier momento del día, es usual ver como personas de diferentes nacionalidades conversan en inglés, español o portugués y comparan sus culturas, en los diferentes espacios en común que ofrece este hostel.

Entre los servicios que brinda Trópico de Capricórnio - Vermelha do Centro se encuentran pileta al aire libre, bar, jardín, solárium, wifi gratis, escritorio, sala de estar con mesa de pool. Además, hay cuarto privado y habitaciones compartidas, y todas incluyen ropa de cama y toallas, mientras que la cocina equipada y los baños, son de uso en común.

Sobre el servicio en general que ofrece este tipo de alojamientos, Gustavo destaca: "El hostel tiene opciones para diferentes tipos de gustos y necesidades. Cuarto privado o compartido, carpas para parejas o familias, lo cual ayuda para aquellos que se quieren hacer una escapada a la playa y no disponen de mucho dinero. Además, ofrece una cocina completa compartida para utilizar a gusto, donde pueden guardar las comidas y bebidas. Eso genera un costo- beneficio muy bueno".

Tanto Gustavo como Guadalupe sueñan con multiplicar este tipo de alojamientos en otros puntos de Ubatuba, una ciudad segura y tranquila que guarda paisajes paradisiacos. Nadie mejor que ellos tiene en claro que el sueño de despertar a pasos del mar, es posible. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

El pueblo que nació con la fiebre del oro y vive del turismo

Bariloche recibió su primera nevada y se tiñó de blanco

Luva, el café que funciona en una herrería y es un éxito

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Paso a paso: cómo hacer los tradicionales pastelitos

El Mercado Norte se viste de fiesta para celebrar la Patria

Una estancia con actividades para toda la familia en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

El pueblo que nació con la fiebre del oro y vive del turismo

Hot Sale 2022: 7 cambios que habrá en las ofertas de turismo

Así nació el locro, plato típico de las fechas patrias

Descubrí el Mundo - Ver más

Argentina lanza un plan de beneficios para nómades digitales

A dónde queda la ciudad que no tiene calles ni autos

Una torre de 80 metros que regala vistas únicas de Oporto