×
Cadena 3

Premiación Mundial

Un argentino fue premiado con una estrella Michelin en Asia

Se trata de Agustín Ferrando Balbi de Ramos Mejía. La cocina de su restaurante de Hong Kong, Ando, se define como de autor. Su creaciones remiten a recuerdos.

14/03/2022 | 11:45

Con 20 años y un sueño, el chef argentino Agustín Ferrando Balbi viajó de Ramos Mejía, en Buenos Aires, a Estados Unidos. Después a Japón y finalmente a Hong Kong, donde ganó el máximo galardón al que aspiran los profesionales de la cocina.

A 6 meses de la apertura de su propio restaurante Ando, se convirtió en el primer cocinero argentino en ser distinguido con el premio máximo

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su restaurante, solo se sirve cada noche a 24 personas y no hay un menú tradicional. Al sentarse a la mesa, los comensales no saben qué van a comer, sino que el chef decide todos los días que va a cocinar y servir.

De acuerdo a la entrevista realizada por Infobae, sus platos remiten a los recuerdos de su infancia o de cosas que le pasaron en su vida personal: “Mi cocina es de autor. Me baso en la cocina española, por el legado de mi abuela Lola, con la que me crie, y la combino con lo que aprendí en Japón profesionalmente. Uso esas dos cocinas para contar mi historia", contó.

Con los objetivos de minimizar la huella de carbono y apoyar a la comunidad local, Ando tiene un perfil de sostenibilidad. Para esto, adquiere la materia prima de sus comidas a productores locales que, al igual que Agustín, comparten su respeto por la estacionalidad.

Todo esto, le valió una estrella en la Guía Mihcelin Hong Kong Macao 2021. También fue reconocido con los Tatler Dining Awards 2022, que se le concede a los mejores restaurantes de Hong Kong.

Anteriormente fue premiado como Mejor Talento Joven del Mundo 2019 por La Liste, que selecciona los mejores restaurantes del mundo. Además, ingresó en el puesto 87 de la lista de Mejores Chefs del Mundo 2019, y en el año 2021 se ubicó en la posición número 55 en la nómina de los 100 Best Chef Awards, celebrados en Ámsterdam.

Descubrí otros lugares cerca...

Día del Celíaco: 5 sitios con cartas sin gluten en Córdoba

El restaurante con estrellas Michelin más remoto del mundo

Una chef colombiana fue elegida como la mejor del mundo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Paso a paso: cómo hacer los tradicionales pastelitos

El Mercado Norte se viste de fiesta para celebrar la Patria

Una estancia con actividades para toda la familia en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

Hot Sale 2022: 7 cambios que habrá en las ofertas de turismo

Así nació el locro, plato típico de las fechas patrias

Bariloche recibió su primera nevada y se tiñó de blanco

Descubrí el Mundo - Ver más

Argentina lanza un plan de beneficios para nómades digitales

A dónde queda la ciudad que no tiene calles ni autos

Una torre de 80 metros que regala vistas únicas de Oporto