×

Novedad

Llegó “Valientes”, el vermú en lata y listo para tomar

Se trata del nuevo producto de Vermú La Fuerza. Viene en latas de 355 mililitros y en tres variedades: rojo, blanco y rosa. Se puede comprar vía on line. 

10/12/2021 | 06:00

Por Yeny Ortega Benavides.

La Fuerza, el proyecto que creó el Vermú de los Andes y La Fuerza Bar, presenta “Valientes”, una bebida a base de vermú, soda, botánicos naturales y aromas de frutas.

Se trata de un vermú listo para tomar, con una graduación alcohólica de 7%, libre de gluten y con certificación vegana.

Todo el proceso de elaboración, desde la mezcla de sus ingredientes hasta su carbonatación, se lleva a cabo en Mendoza, mismo punto de origen del vermú.

La base de “Valientes” son las tres variedades de La Fuerza: rojo, blanco y primavera en los Andes.

La Fuerza es un proyecto nacido de las ideas y el trabajo de cuatro amigos con años de experiencia en bebidas y gastronomía: Julián Díaz, cocinero, restaurateur cofundador de 878 y Los Galgos, entre otros proyectos; Agustín Camps, con 15 años liderando proyectos y desarrollando marcas en la industria de alimentos y bebidas; Sebastián Zuccardi, viticultor y tercera generación en la bodega Familia Zuccardi; y Martín Auzmendi, periodista y emprendedor con más de 15 años de trabajo con empresas de bebidas.

Los cuatro se juntaron para crear una bebida local, natural y de calidad, pensada desde la historia y con una mirada hacia el futuro.

“La idea de Valientes nace del amor por el vermú y su historia, pero también del deseo de mirar y ser parte de su futuro. Desde que presentamos el vermú de los Andes en La Fuerza Bar, en enero del 2018, logramos llegar cada vez a más personas y aprendimos mucho de ellas. Creemos que las nuevas maneras de llegar a la gente hacen que el vermú tenga un horizonte más amplio”, dijo a Descubrí Sabores Martín Auzmendi, uno de sus creadores.

El formato de "Valientes" permite tener un vermú listo para tomar donde uno quiera. "Eso nos ayuda a sumarnos a muchos lugares nuevos de la gastronomía que ofrecen bebidas listas para beber. Pensamos el vermú para que se integre a propuestas muy diversas, aportando su identidad y calidad”, agregó Julián Díaz, otro de los socios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La Fuerza nació con el sueño de crear un vermú de calidad con identidad local. 'Valientes' es la continuación de este proyecto, con el que buscamos llegar a más personas, y más situaciones de consumo en un momento en el que los límites entre las categorías de bebidas se están borrando o fusionando. Con 'Valientes' queremos demostrar que es posible conjugar practicidad con calidad”, detalló, por su parte, Agustín Camps.

“El vermú muestra un camino que une historia y futuro, que abre caminos también para el vino y nos desafía a pensar en cómo llegar a la gente, en nuevas maneras que se complementan con las de siempre. Un camino que, en parte, el vino ya recorre”, dijo Sebastián Zuccardi, socio del proyecto.

El nombre nació junto con La Fuerza. Son ideas hermanadas. “Valientes” representa la idea de animarse, de seguir las ganas de hacer algo, de buscar un camino, de tomar decisiones cotidianas que abren caminos.

La identidad visual fue un trabajo junto a Esteban Ibarra, de Guapo Estudio, con quien trabajaron durante más de un año desde una idea inicial hasta el desarrollo de la marca y los tres modelos de latas.

También fueron parte del trabajo de "Valientes" Aranzazu Muraca y Alejandro Stea.

“Valientes” se puede comprar on line en https://tienda.lafuerza.com.ar/collections/valientes con envío sin cargo a CABA y GBA, o para retirar en La Fuerza Bar.

A partir de diciembre comenzará a distribuirse en bares y almacenes de todo el país. Cada nuevo punto de venta se irá informando en la cuenta de Instagram de la marca.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Valientes” es un producto que ofrece tres versiones:

Rojo: vermú La Fuerza rojo, soda, menta spicata y aroma natural de naranja.

Blanco: vermú La Fuerza blanco, soda, enebro, quina y aroma natural de limón.

Rosa: vermú La Fuerza primavera en los Andes, soda, cedrón, menta spicada y pomelo.

Cada lata contiene 355 mililitros, lo que equivale a dos vasos de vermú, y tiene un precio sugerido de $350.

Se recomienda servirlo bien frío en un vaso con hielo.

Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.

Descubrí otros lugares cerca...

Mar del Plata se prepara para una temporada turística inclusiva y variada

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo es el programa para promover el turismo en la Argentina

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante