×
Cadena 3

Villa Gesell

“Lo de Carlitos”: los panqueques que homenajean a famosos

La empresa nació en Villa Gesell y hoy es un clásico. Ofrecen tanto dulces como salados y es uno de los emprendimientos más tradicionales de la ciudad costera. Hoy tienen más de 20 franquicias. 

14/09/2021 | 07:00

Por Micaela Rodríguez.

Visitar Villa Gesell y no pasar por “Lo de Carlitos” para poder probar sus clásicos panqueques, es como no haber estado en esa localidad costera. Desde 1965, la empresa familiar -que comenzó Carlos Ciuffardi- se consolidó con el paso del tiempo y hoy tienen 20 franquicias en la provincia de Buenos Aires.

La posibilidad de ver la cocina desde el salón, para poder observar cómo se realizan los panqueques en la plancha, sumado a una amplia carta que incluye más de 300 diferentes sabores dulces y salados, hicieron de “Lo de Carlitos” un lugar muy especial para la gastronomía y un sitio de referencia en Villa Gesell.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Mi abuelo empezó como empleado en un local y fue creciendo. Él creció a la par de la ciudad y, por eso, hoy estamos tan agradecidos con Villa Gesell. En el año 2000 mi tío empezó a abrir locales por todo Buenos Aires”, cuenta Jonathan, nieto del fundador de la marca.

Acerca del secreto del éxito, Jonathan cuenta que su abuelo hacía referencia a que “cuando uno hace las cosas con amor, no hay nada que sea difícil". "Después de 50 años, seguimos con el legado que él nos dejó”, destacó.

La masa de este famoso panqueque se prepara en el momento y contiene huevos, harina 000, leche, manteca, sal, azúcar y una pizca de bicarbonato. Las combinaciones pueden ser múltiples y dependen del paladar de cada cliente.

Si se trata de un panqueque salado se puede elegir entre varios sabores, como jamón crudo, queso, tomate, ricota, berenjenas, huevo, pollo, salchicha, cebolla, champignon, espinaca, lomo y panceta. En cambio, si se prefiere un panqueque dulce, las opciones son dulce de leche, crema, helado, banana, manzana, mousse de chocolate, frambuesas, miel y canela, por solo citar algunos sabores.

Los precios son muy accesibles. El panqueque más barato sale 180 pesos y es el que lleva sólo dulce de leche. Mientras que el de crema, frambuesas, cerezas y frutillas, sale 400 pesos. Si se trata de opciones saladas, el más económico sale 270 pesos y tiene jamón crudo y queso (dedicado a Julio Cortázar). Mientras que el más caro sale 610 pesos y lleva pollo o lomo, queso, cebolla, huevo, arvejas, morrón y panceta.

La mayoría de los panqueques dulces y salados le rinden homenaje a famosos argentinos. Evita, Luis Alberto Espinetta, el Negro Olmedo, Diego Maradona, Gustavo Cerati, Papa Francisco y Rene Favaloro, tienen su panqueque en "Lo de Carlitos". 

En algunas ocasiones, fueron los propios artistas quienes pidieron tener un panqueque con su nombre y, a veces, fue la casa la que decidió rendir el homenaje. “La gran mayoría de los nombres fueron elegidos porque son famosos que tuvieron una amistad con mi abuelo”, resalta Jonathan.

“Lo de Carlitos” tiene sucursales en Mar del Plata, Belgrano, Caseros, Adrogue, La Plata, Lanús, Monte Grande, Quilmes, Caseros y Olivos y tienen planes de expansión a otros puntos del país. “A futuro queremos seguir creciendo. Los turistas de otras provincias cuando van a Gesell nos reclaman, así que está en los planes una expansión”, finaliza Jonathan, el nieto del fundador de los clásicos panqueques argentinos.


Descubrí otros lugares cerca...

El restorán de Misiones que está entre los mejores del país

La casa de té que soñaron madre e hija y es furor en Güemes

La Holandesa, un sitio para probar platos típicos en Gesell

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Estos son los requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Una cascada escondida con ollita y playita en Río Ceballos

Un pasado de lujo: 5 mansiones históricas de La Cumbre

Córdoba abre sus cementerios al público con visitas guiadas

Descubrí Argentina - Ver más

La historia de la familia que rescató la yerba mate

La Holandesa, un sitio para probar platos típicos en Gesell

Un restaurante jujeño quedó entre los 50 mejores del mundo

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial del Turismo: por qué se celebra hoy

Cómo es y dónde queda el pueblito más lindo de Italia

Emirates busca 3.500 empleados y argentinos pueden aplicar