×
Cadena 3

Salidas en Córdoba

Los viernes son de “Asado de obra” en República

Fiel a su slogan “Cosa de pueblo”, el restaurante ofrece una experiencia sin precedentes para adelantarse al finde, donde el protagonista siempre es el fuego. Mirá.

06/07/2021 | 11:20

Todos los viernes al mediodía, República restaurante abre las tranqueras de su patio e invita a los comensales a vivir la experiencia de disfrutar un verdadero “Asado de obra”.

“El ‘Asado de obra’ nació con la idea de hacer una propuesta distinta que se adaptara a la demanda de nuestros clientes”, explicó a Descubrí Sabores Leo Orellana, chef de República.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El restaurante ofrece un menú ejecutivo de lunes a viernes, pero el personal comenzó a notar que, los viernes, los comensales necesitaban relajarse, soltarse un poco más y empezar el fin de semana de una manera distinta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Muchos de nuestros clientes son arquitectos, o tienen estudios o constructoras y eso nos dio la idea de hacer el ‘asado de obra’, que es como el permitido cuando uno trabaja”, agregó Leo.

El asado va variando en sus propuestas (a veces carnes, otras mariscos) pero el recurso siempre es el fuego.

“En este caso hicimos un ojo de bife y un tomahawk, y lo acompañamos con unas picadas porque la idea también es darles espacio a los productores”, contó Leo.

Las verduras también dijeron presente en la parrilla: cebollas moradas y zapallos se fueron cocinando lentamente al mismo tiempo que la carne, con nada más que un buen aceite de oliva y sal gruesa y generando, junto con las cenizas, una caramelización fantástica. 

Y es que, dentro de la propuesta del menú de República, los acompañamientos tienen que ver con lo estacional, que no es otra cosa que lo que la tierra manda en el momento.

El pan merece un capítulo aparte. Es amasado y horneado a diario. “Intentamos que en el menú el pan tenga un protagonismo importante”, reconoció nuestro chef anfitrión.

En esta ocasión, para los fiambres, el restaurante apostó a corderitos de grasa.

El “Asado de obra” también tiene un foco muy importante puesto en la bebida. Nada mejor para la previa que un rico aperitivo.

A la hora del postre, algo bien popular: budín de pan con crema y dulce de leche.

Los viernes de "Asado de obra" se mantienen siempre que el tiempo acompañe. Generalmente se anuncian los miércoles previos, en las redes del restaurante.

La experiencia tiene un valor de $1.700 pesos por persona. Incluye entrada, el asado y el postre. Los comensales pueden, y suelen, repetir los pasos. No incluye bebida, pero siempre hay alguna bodega que acompaña a precios muy convenientes o promociones.

La sobremesa suele ser muy larga, así que a media tarde, se reparten sanguchitos de carne y masitas para seguir acompañando las bebidas de la barra.

Datos útiles: República está ubicado en Av. Recta Martinolli 5.631. Las reservas se gestionan llamando al 351-155 468254 y a través de las redes del restaurante.

Por Yeny Ortega Benavides.

Descubrí otros lugares cerca...

El vino, el gran protagonista de República

República, un restaurante cordobés con concepto e historia

La revista Time reconoció al restaurante de Bodega Kaiken

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Vacaciones de julio: qué necesito para viajar por el país

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

¿Qué provincias tienen habilitado el turismo interno?

España reabre hoy al turismo: requisitos y vacunas aceptadas

Descubrí Córdoba - Ver más

Día de la Lasagna: un plato popular que no tiene dueño

5 posadas con espacios verdes para disfrutar en Córdoba

Umepay, un pueblo ecológico escondido en Calamuchita

Descubrí Argentina - Ver más

El centro de esquí más austral del mundo está en Argentina

Un paseo inolvidable de 3 horas por el Valle de la Luna

5 opciones de glamping para unas vacaciones diferentes

Descubrí el Mundo - Ver más

Las 14 Córdobas del mundo: dónde están y cuál es su historia

La historia del pantano inglés plagado de huesos humanos

6 curiosidades del Maracaná, el estadio más famoso del mundo