×

Ciclo de cenas

Sabor cordobés y norteño en costas argentinas y uruguayas

Baron B presenta “La Cuisine”, un ciclo enogastronómico que tendrá como protagonistas a Javier Rodríguez, de El Papagayo, y María Florencia Rodríguez, de El Nuevo Progreso, quienes llevarán sus platos a Punta del Este, Mar del Plata, Pinamar y Cariló.

30/12/2021 | 11:10

Por Yeny Ortega Benavides

Baron B presenta “La Cuisine”, una nueva iniciativa enogastronómica que desembarcará este verano en importantes restaurantes de Punta del Este, Mar del Plata, Cariló y Pinamar.

Se trata de un ciclo de exclusivas cenas que tendrán como protagonistas a los cocineros María Florencia Rodríguez, ganadora de la tercera edición del “Prix Baron B – Édition Cuisine” con su proyecto “El Nuevo Progreso” de Tilcara, quien desembarcará en la costa argentina; y a Javier Rodríguez, finalista de la segunda edición y chef propietario de El Papagayo, referente de la alta gastronomía cordobesa, quien dirá presente en Punta del Este.

De esta manera, Baron B lleva a dos representantes de la cocina autóctona, vinculados al cuidado de las materias primas, a algunos de los destinos turísticos más elegidos por los argentinos, acercando la gastronomía cordobesa y jujeña a nuevos comensales para que puedan probar sus referenciales recetas.

Oriundo de Santiago del Estero, pero cordobés por adopción, Javier Rodríguez llevará la cocina del prestigioso restaurante El Papagayo, a Punta del Este donde cocinará junto con los chefs de cada restó participante en el ciclo.

El domingo 2 de enero, en Mostrador Santa Teresita, cocinará con el cocinero Stefano Mastracchio. El lunes 3, en La Susana, estará acompañado de Santiago Inzaurralde. El martes 4 de enero, en Namm, cocinará con el reconocido chef Juan Pablo Clérici.

En cada uno de los lugares presentará un menú especial de 4 pasos, fusionados con las propuestas gastronómicas de los chefs de cada espacio, maridados con las etiquetas de Baron B.

“Lo mejor es respetar los productos de cada lugar y eso es lo que siempre hago. No lo tomo como un evento en el cual llevo mi cocina autóctona a otro restaurante, sino que me adapto a lo local sin perder la esencia y el estilo de El Papagayo: impronta de los platos y técnicas sencillas”, dijo a Descubrí Sabores Javier Rodríguez.

Sobre la iniciativa, el chef expresó: “Me encanta porque hay mucha gente de Uruguay que no tiene la posibilidad de venir al Papagayo”, al tiempo que destacó que los eventos de Baron B “son pensados para compartir con amigos y gente conocida”.

Por su parte, María Florencia Rodríguez, quien en agosto pasado fue elegida como ganadora de la tercera edición del Prix Baron B – Édition Cuisine, llevará la cocina de “El Nuevo Progreso: cocina+arte” a la costa atlántica.

Su restaurante, inspirado en el producto ancestral andino, los pueblos originarios y la multipluralidad de la inmigración, fue premiado por la excelencia y su visión transformadora.

El martes 18 de enero cocinará con Pedro Demuru en Rada Beach, en Pinamar, un menú de pasos maridado con Baron B Extra Brut. El jueves 20 de enero presentará un menú exclusivo -para pocos comensales- en la cava del restaurante Demuru, en Cariló, que será maridado con Baron B Héritage, el nuevo espumoso lanzado por Baron B que es un assamblage de tres añadas excepcionales (2001, 2011, y 2015), que invita a conocer una nueva dimensión en materia de burbujas.

El lunes 24 al mediodía, Florencia cocinará junto al chef marplantese Francisco Rosat (dueño del reconocido restaurante Lo de Fran, en la zona del puerto) en el exclusivo restó Jaya ubicado en Helena Beach, la playa más exclusiva de Mar del Plata. Será un menú maridado con Baron B Extra Brut.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como cierre de este programa único, el 26 de enero Florencia cocinará en Sarasanegro, el restaurante más prestigioso de Mar del Plata, junto con Patricio Negro (finalista de la primera edición del Prix Baron B – Édition Cuisine). El encuentro promete ser una invitación al disfrute, y tendrá lugar en La Cava Baron B del restaurante, con un menú exclusivo maridado con Baron B Héritage.

“Me parece que será una experiencia muy interesante, un espacio de intercambio con grandes cocineros, sus productos, su identidad y su terruño. Una mirada de la cocina que somos y, en esta oportunidad, en La Costa, que es el escenario perfecto del verano para compartir junto a Baron B una propuesta de cerro y mar, un ensamblaje hermoso", dijo a Descubrí Sabores María Florencia.

De esta manera, Baron B genera el assamblage y el intercambio de culturas entre las cocinas de diferentes referentes gastronómicos, rescatando las cualidades de los productos locales y explorando combinaciones creativas que invitan al disfrute a través un viaje culinario acompañado por distintas etiquetas del afamado espumante.

“Estamos muy contentos de poder traer esta nueva propuesta de Baron B a Punta del Este y a Mar del Plata, Cariló y Pinamar de la mano de Florencia Rodríguez y Javier Rodríguez, dos de los cocineros de mayor crecimiento en los últimos años", dijo a Descubrí Sabores Fernando Gouiran, director de Marketing de Baron B.

"Sus proyectos han puesto a sus ciudades dentro del mapa gastronómico de la Argentina, elevando y haciendo crecer la alta cocina en el interior del país. A través del programa ‘La Cuisine’ acercamos la gastronomía jujeña y cordobesa a nuevos comensales en lugares turísticos", destacó.

Descubrí otros lugares cerca...

La aventura de comer sin ver el menú en un pasillo de 1870

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país